Antoine Griezmann en el partido ante el Valladolid

GRIEZMANN, DUDA PARA LA CHAMPIONS

Los precedentes de Griezmann con esta lesión: En 2012 estuvo 3 semanas de baja

Publicación:13/07/2020 - 09:18h

Actualización:13/07/2020 - 09:18h

Griezmann se lesionó en Valladolid y no volverá a jugar en Liga. El francés ya tuvo una lesión igual en el cuádriceps hace 8 años y en ese momento estuvo tres semanas de baja, por lo que si eso se cumple podría jugar la Champions sin problemas

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se lesionó este pasado sábado en el Nuevo Zorrilla en la ajustada victoria del FC Barcelona por 0-1. Los azulgrana vencieron a los pucelanos por la mínima gracias al gol de Arturo Vidal nada más comenzar el encuentro y siguen en la pelea por LaLiga con el Real Madrid. El galo, que venía de varios partidos jugando bien y siendo importante, no pudo seguir con la racha en Valladolid y se tuvo que retirar lesionado en el descanso.

El Barça hizo un comunicado sobre la lesión del de Macon este domingo tras someterle a pruebas médicas y reveló que tiene el cuádriceps tocado. "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", escribió el conjunto blaugrana.

Los catalanes no desvelaron cuánto tiempo estará de baja el francés, pero todo indica que como mucho estará fuera de los terrenos de juego unas tres semanas. De hecho, sus precedentes apuntan justo a ese periodo de baja, ya que hace ocho años pasó por lo mismo. El 29 de octubre de 2012, el por entonces extremo de la Real Sociedad cayó lesionado curiosamente también en Pucela por una dolencia en el cuádriceps.

En esa ocasión en su etapa como 'txuri-urdin', Griezmann estuvo de baja tres semanas, que es de lo que se está hablando ahora mismo. Su reaparición con la Real fue el 23 de noviembre contra Osasuna después de perderse los choques frente a Espanyol, Málaga y Córdoba. Por lo tanto, esto invita a ser optimistas con su presencia en el decisivo encuentro de Champions League contra el Nápoles del 8 de agosto.

Los azulgrana se juegan su presencia en la 'final a ocho' de Lisboa ante los napolitanos y la baja del galo sería un contratiempo tremendo. Precisamente él fue quien marcó el tanto del empate en San Paolo en febrero y se esperaba que volviera a ser decisivo en esta ocasión. Con el 4-3-1-2 ha mejorado notablemente su rendimiento en estos últimos compromisos y se le ve más integrado en el juego y más incisivo en ataque.

Griezmann no volverá a jugar en Liga

Lo que no volverá a jugar Griezmann este curso será LaLiga, que terminará el próximo fin de semana. El campeón del mundo no podrá recuperarse para entonces y sus compañeros deberán arreglárselas sin él en los encuentros frente a Osasuna y Alavés. El campeonato está complicado, pero los culés lo intentará hasta el final mientras el francés se recupera para intentar estar al 100% en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído