Antoine Griezmann, durante un partido

CURIOSO VALOR DEL FRANCÉS

El precio de Antoine Griezmann en el mercado

Publicación:4/10/2019 - 18:35h

Actualización:4/10/2019 - 18:36h

Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes a cambio de 120 millones de euros. Su valor, según Transfermarkt, es algo mayor

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es un futbolista que estaba en la cabeza de la directiva del FC Barcelona desde hacía dos veranos. En el de 2018, todo parecía atado para que el francés llegase al Camp Nou, pero finalmente el propio jugador se echó atrás. En 2019, ante una nueva oportunidad, el galo no quiso dejar pasar el tren del equipo culé, que pagó 120 millones por su traspaso.

Esos 120 millones de euros fueron de la cláusula de rescisión que el jugador tenía estipulada en su contrato con el Atlético de Madrid. Una cláusula que, un año antes, era de 100 'kilos', por lo que los culés pagaron un sobreprecio de 20 millones un año después. Pese a que el FC Barcelona perdió dinero respecto a si la operación se hubiese producido en 2018, su valor de mercado sigue siendo superior.

Según Transfermarkt, el portal especializado en la tasación de cada futbolista, Griezmann tiene un valor de mercado a día de hoy de 130 millones de euros, una cifra que supera en 10 los 120 que la entidad catalana pagó a tocateja el pasado verano para traerlo al Camp Nou. Una cantidad que puede variar en función de su rendimiento en el presente curso.

Ya han pasado más de dos meses desde que el 'principito' se puso manos a la obra y lo cierto es que, pese a que se le han visto detalles de clase -marcó dos golazos en el Camp Nou en el partido de la segunda jornada de LaLiga​ contra el Real Betis y otro más en el partido contra el Villarreal- todavía no acaba de ser todo lo decisivo que se espera de un fichaje de sus características, con el cartel de 'galáctico'

Griezmann y su encaje en el equipo

Por el momento, Ernesto Valverde no está dando síntomas de tener las ideas claras para ubicar al francés en una posición en la que se sienta cómodo y pueda aportar sus cualidades al equipo. Como falso '9' se le veía participativo, pero su rendimiento ha caído desde que se le coloca en la banda izquierda, con Luis Suárez y Leo Messi como sus acompañantes. 

Griezmann se destapó en el Atlético de Madrid jugando como mediapunta por el centro, una posición que no existe en el 4-3-3 empleado habitualmente, en el que Messi suele ocupar el centro. Solamente un cambio al 4-2-3-1 podría hacer encajar al francés sin sacrificar al resto de cracks, aunque es una opción que Valverde solamente probó durante unos minutos en Granada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído