Samuel Umtiti, durante un partido de esta temporada

KOEMAN NO CUENTA CON ÉL

El precio por el que el FC Barcelona vendería a Samuel Umtiti

Publicación:19/01/2021 - 19:09h

Actualización:25/01/2021 - 18:34h

El FC Barcelona sigue considerando transferible a Samuel Umtiti y estaría dispuesto a aceptar ofettas a la baja por un jugador que no entra en los planes de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es, posiblemente, la venta más urgente en el FC Barcelona. El defensa franco-camerunés no entra en los planes de un Ronald Koeman que, pese a le lesión de Gerard Piqué, le considera el cuarto central por detrás de Ronald Araújo, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. Su papel en el equipo es completamente residual y el club desearía venderle cuanto antes mejor para librarse de su ficha.

A día de hoy, y más teniendo en cuenta que la mayoría de clubes de primer nivel están tremendamente afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia, en el FC Barcelona son realistas y saben que va a ser complicado 'colocar' a Samuel Umtiti, ya sea mediante un traspaso o una cesión. Es por ello que el club azulgrana daría facilidades para desprenderse del central.

En su día, el FC Barcelona pagó 25 millones de euros al Olympique de Lyon por hacerse con los servicios de Samuel Umtiti, pero este precio sería imposible de recuperarse. Es por ello que el conjunto azulgrana podría desprenderse del central de 27 años si llega una oferta que oscile entre los 10 millones de euros (que es su valoración en 'Transfermarkt') y los 12 (según la tasación de 'France Football').

El FC Barcelona aceptaría una oferta que oscilara entre esas cantidades e incluso una cesión no remunerada que permitiese librarse de la cifra del central hasta final de temporada, lo que equivaldría a unos 6 millones de euros. Los culés consideran prescindible a un Samuel Umtiti cuyo rendimiento ha quedado afectado por sus problemas crónicos de rodilla a raíz de una lesión que sufrió en 2018.

Ventas frustradas de Umtiti

Pese a que las ofertas por Samuel Umtiti no son demasiadas, durante los últimos meses sí ha habido un interés incipiente por parte de algunos equipos. En verano hubo interés del Olympique de Lyon, su antiguo club, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. A principios de enero, la lesión de Dante atrajo el interés del Niza, pero finalmente no hubo acuerdo por el mismo motivo que evitó su regreso al Olympique de Lyon: su elevado sueldo.

Según las informaciones desveladas por 'La Gazzetta dello Sport', el AC Milan ha sido el último en unirse a esta lista de interesados en Samuel Umtiti, pero el franco-camerunés no es la única opción y Tomori, central del Chelsea, se percibe como una alternativa más asequible. Por tanto, siguen cerrándose puertas para que el FC Barcelona pueda colocar al zaguero.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído