Arturo Vidal, celebrando un gol con el Barça

EL INTER LE QUIERE

El precio por el que Arturo Vidal podría irse del Barça

Publicación:23/08/2019 - 08:36h

Actualización:23/08/2019 - 08:37h

Arturo Vidal fue un jugador importante la pasada temporada, pero en esta tendrá más competencia. El Inter le quiere y el Barça le habría puesto precio

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Bayern de Múnich y, pese a que al principio le costó adaptarse al juego del equipo y partía como suplente, acabó el curso ganándose un puesto en el once -desplazando de las alineaciones a Arthur Melo- gracias a su garra y a su despliegue físico.

Pero esta temporada, tras cumplir los 32 años, tendrá más dificultades para hacerse un puesto debido a la enorme competencia que provocan factores como el fichaje de Frenkie de Jong,​ un jugador de tremenda calidad, el adelantamiento de posición de Sergi Roberto a la medular o la irrupción de Riqui Puig, que durante la pretemporada demostró que tal vez ya está para dar el salto al primer equipo.

Por ello, el FC Barcelona no se cierra en banda a la posibilidad de venderle antes de que se cierre el mercado de fichajes el día 2 de septiembre. El Inter de Milán está muy interesado en él -especialmente de la mano de un Antonio Conte que ya le tuvo en la Juventus- y, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, pidió su cesión para esta temporada.

Sin embargo, desde dicho medio también se apunta que el Barça no tiene la más mínima intención de dejar marchar a Arturo Vidal si no es mediante la fórmula del traspaso. El chileno llegó al Camp Nou hace un año por una cifra aproximada de 18 millones de euros y podría salir por 13, ya que se considera que se han amortizado 5 en un año. Su salida aligeraría el 'overbooking' de centrocampistas y la masa salarial.

Valverde no aclaró si se quedará

Durante la pretemporada, Ernesto Valverde no dejó nada claro en cuanto al futuro de Arturo Vidal cuando le preguntaron por su situación en rueda de prensa. "Ya lo veremos. Es un jugador que es un luchador, que el año pasado poco a poco fue entrando cada vez más y nos ayudó mucho. Y este año, es verdad que hay más competencia, ya veremos qué pasa”, comentó el Txingurri.

Dada la situación y el 'overbooking' de centrocampistas, el Barça está decidido a escuchar ofertas por el chileno. Y más todavía si se acaban quedando jugadores como Ivan Rakitic o Rafinha Alcántara. Arturo Vidal no tiene colgado el cartel de intransferible y, dado que en Italia está muy bien considerado no se descarta que pueda irse. Eso sí, el Inter debe acercarse a esos 13 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído