Philippe, Coutinho, uno de los cedidos

FUTBOLISTAS EN PRÉSTAMO

El precio de todos los cedidos del Barça: Cuatro suben, cinco bajan

Publicación:30/04/2020 - 18:37h

Actualización:30/04/2020 - 20:17h

Hay varios jugadores que son propiedad del Barça pero que están cedidos a otros equipos. Algunos de ellos han subido su valor en su préstamo, mientras que otros lo han bajado

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente campaña, la plantilla del FC Barcelona se ha visto reducida en número de efectivos, ya que la intención principal era evitar casos como los que en años anteriores sufieron los futbolistas que tenían por delante demasiadas opciones como para contar con oportunidades. Como no todos los jugadores con los que no se contaba en el presente pudieron ser vendidos, muchos se fueron por la vía de la cesión.

En estos momentos los culés tienen nueve jugadores a préstamo, a los que los ojeadores observan con frecuencia. Cada caso es distinto y también lo son sus sensaciones, lo que, como se ha mencionado, podría abrir varias puertas a la finalización de sus actuales contratos. A continuación, el valor de mercado de los cedidos según el portal especializado Transfermarkt en comparación con el que tenían cuando se fueron:

Los cedidos que han subido su valor

  • Marc Cucurella, 18 millones de euros (Getafe): El Barça posee el 40% de una futura venta en caso de que el Getafe ejerza su opción de compra para hacerse con la totalidad de sus derechos por 6 millones de euros. Una cifra ridícula por el valor de mercado que se le ha quedado al futbolista catalán, que ya brilló con el Eibar y que los está volviendo a hacer como azulón. Su valor era de 5 millones cuando se marchó cedido al Eibar hace dos años.
  • Emerson, 18 millones de euros (Betis): El lateral brasileño es uno de los futbolistas con los que se cuenta de cara al futuro siempre y cuando, eso sí, siga progresando en el Betis como lo lleva haciendo. Se prevé su incorporación en 2021 aunque, si el Barça quisiese adelantar su llegada a este verano, tendría que pagar una penalización de la que se desconoce el importe. El Barça pagó 12 'kilos' por él, así que su valor se ha incrementado.
  • Jean-Clair Todibo, 9 millones de euros (Schalke 04): El FC Barcelona lo cedió con una opción de compra de 25 millones de euros, aunque el club alemán podría pedir que esa cantidad se rebajase. Su valor de mercado según Transfermarkt es sustancialmente inferior a la fijada para su venta definitiva, pero su proyección de futuro le convierten en un futbolista codiciado. Su valor se ha visto incrementado en un millón desde que llegó al Barça.
  • Moussa Wagué, 6'7 millones de euros (Niza): Cedido hasta final de temporada y con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros para el club francés. El lateral africano no convenció a Ernesto Valverde y no parece que el club tenga planes para él que se salgan de una venta a final de temporada o de otra posible cesión. En el Niza no están contando demasiado con él pero, pese a ello, a principio de campaña estava valorado en 5 millones, por lo que ha subido 1'7 su importe.

Los cedidos que han bajado su valor

  • Philippe Coutinho, 56 millones de euros (Bayern de Múnich): El Bayern de Múnich no está dispuesto a ejercer una opción de compra que asciende a 120 millones de euros -más los 8,5 que ya abonaron por la tarifa de su cesión- y los culés tendrán que renegociar su salida, posiblemente con clubes de la Premier League, aunque no se descarta que se quede si no llegan ofertas convincentes. Su valor de mercado ha caído en picado: Se fue al Bayern valorado en 90 y ahora vale casi la mitad.
  • Carles Aleñá, 18 millones de euros (Betis): Sin lugar a dudas, Carles Aleñá tiene posibilidades de formar parte del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada. El 'overbooking' de centrocampistas hizo que el propio jugador pidiese salir -al Betis y sin opción de compra- pero en la próxima campaña podría ganarse el puesto si convence a Setién. Su valor en el mercado era de 30 millones en el verano de 2019, y ahora ha caído hasta los 18.
  • Rafinha Alcántara, 9'5 millones de euros (Celta de Vigo)​: Los culés se embolsaron 1,5 millones de euros por su cesión, pero los gallegos no poseen opción de compra, por lo que si no vuelve después de haber renovado -hasta 2021-, se le vendería para hacer caja. Su valor de mercado ha caído: Transfermarkt lo tasó en 15 millones, pero su valor en estos momentos es de 9'5.
  • Juan Miranda, 4 millones de euros (Schalke 04): Los alemanes le disfrutarán durante dos temporadas porque así lo acordaron, aunque si la cosa se complica, o si se le necesita en el Camp Nou, los azulgrana le podrían recuperar al final de la primera. A sus 20 años, no ha conseguido tampoco en la Bundesliga ser titular habitual, algo que se ha visto reflejado en su valor decreciente: Transfermarkt lo tasó en 5 millones cuando salió del Barça y ahora ha bajado hasta los 4.
  • Oriol Busquets, 2'3 millones de euros (Twente): El catalán es titular habitual en el Twente, que no posee opción de compra a final de temporada. No parece que haya hueco para él en la primera plantilla del Barça, por lo que su posible venta es una opción, aunque no se descarta otra marcha en préstamo. Su valor se ha rebajado un poco desde su marcha: de los 2'5 millones ha pasado a los 2'3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído