Coutinho en medio de un partido con el Bayern

INGLATERRA LE QUIERE DE VUELTA

La Premier aprieta por Coutinho: El Leicester se suma a la puja

Publicación:31/03/2020 - 19:26h

Actualización:31/03/2020 - 20:02h

Philippe Coutinho es uno de los grandes objetos de deseo en la Premier League y el Leicester es el último equipo en mostrar interés por el mediapunta carioca

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho sigue estando en el aire. El centrocampista brasileño juega, desde el pasado verano, cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó poco más de 8 millones de euros por el préstamo y que tiene una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 'kilos'. Una cifra alta que el club alemán no va a abonar y que, en caso de existir interés real de los bávaros, debería renegociarse a la baja.

Antes del parón de las competiciones, el carioca tampoco estaba consiguiendo recuperar el excelso nivel que le hizo triunfar en el Liverpool e incluso ha acumulado críticas por parte de algunos sectores del Bayern de Múnich, por lo que todo apunta que no seguirá en el Allianz Arena. En este caso, el Barça intentaría 'colocar' a Coutinho en la Premier League ya que varios equipos ingleses han mostrado su interés.

Hasta el momento, además del fuerte interés del Chelsea -que perdió a Eden Hazard por su traspaso al Real Madrid y no pudo fichar a nadie para reemplazarlo a causa de una sanción impuesta por la FIFA-  en ficharle, también se ha destapado el del Tottenham Hotspur, el del Manchester United e incluso el del Arsenal. A todos ellos se ha sumado, según parece, el Leicester.

Según las informaciones recogidas por el diario Sport, los 'Foxes' estarían muy interesados en llevarse cedido a Coutinho, ya que necesitan reforzar su plantilla de cara al exigente regreso a la Champions League que podría darse la próxima temporada. Actualmente, ocupan la tercera posición en la Premier League y, tras una gran campaña, la llegada del carioca fortificaría la plantilla.

Dicho medio de comunicación asegura que la inversión inicial del Leicester para traer a Coutinho sería de 30 millones de euros y consistiría en un préstamo con opción de compra. El plan sería utilizar el dinero de la posible venta de James Maddison -por el que el Manchester United podría ofrecer 90 millones de euros- para abarcar la llegada del carioca, que se convertiría en el nuevo canalizador del juego del equipo de Brendan Rodgers. El técnico, además, le conoce y avalaría su llegada.

Coutinho, con cartel en Inglaterra

En las filas del Liverpool, Coutinho se convirtió en uno de los futbolistas más codiciados del planeta.Su desborde, su creatividad ofensiva y su capacidad para marcar goles enamoraron en Anfield e hicieron que el Barça pagase 120 millones de euros fijos y 40 variables por él. Ese gran recuerdo que el carioca dejó en su etapa como 'red' parece ser la baza con la que se juega en el Camp Nou para 'colocarle' en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído