Los jugadores del Barça antes del Clásico de LaLiga

UNA JOVEN PROMESA

PREOCUPACIÓN: La estrella del Barça que se apaga cada vez más

Publicación:3/11/2021 - 17:56h

Actualización:3/11/2021 - 17:56h

Uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona no ha dejado de mostrar síntomas de debilidad en cuando a su rendimiento en el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

¿Se inaugura un nuevo caso con el nombre de Frenkie de Jong? Es a buen seguro la pregunta que ahora estarían haciéndose desde el seno del FC Barcelona respecto al jugador holandés. La cuestión está relacionada directamente con su rendimiento, que estaría supuestamente considerado inferior al que podría ofrecer un futbolista cuya clase es muy superior a la del resto.

Así pues, podría decirse que hay una estrella en el Barça que se está apagando. Ya no brilla con la luz que lo hacía apenas la pasada campaña. Frenkie de Jong está siendo cuestionado en cada compromiso. Quizá sea un asunto relacionado con la búsqueda de un hueco en el que se sienta más cómodo en el campo. Las piezas no encajan.

Entre las últimas lesiones, y el pobre desempeño que ha exhibido en los últimos compromisos, le hacen estar en el punto de mira. Eso se podría traducir en que existe la posibilidad de que pierda su cartel de ‘jugador indiscutible’, especialmente tras la marcha de Ronald Koeman. Con lo que su titularidad (por decreto) estaría en entredicho. Su calidad es incuestionable, es importante destacarlo: Frenkie está considerado el futbolista del Barça con un mayor valor de mercado con 90 millones de euros.

¿Podría De Jong dejar de ser titular?

Desde el cuerpo técnico parecen barajar todas las posibilidades. Nada está descartado, ni mucho menos.  La interinidad de Sergi Barjuan terminará en breve, pero lo que no va a hacer es casarse con nadie. El entrenador actual no ha dudado en sentar a Coutinho en lugar de Gavi y Nico. Con lo que nadie tiene asegurado el puesto. Incluso, en ocasiones una pequeña advertencia sirve para mejorar aspectos más psicológicos.

Asimismo, en tato uno de los jóvenes lesionados regrese, el precio para ser uno de los elegidos en el once titular será muy caro. Se trata de un crack como Pedri, que jugó prácticamente todo en la anterior campaña 2020-2021. Podría ser el canario uno de los obstáculos para que Frenkie de Jong permaneciese en el banquillo por tiempo indefinido.

De Jong ante el Dinamo de Kiev

Volvió a la titularidad el internacional holandés en el estadio Olímpico de Kiev tras una ausencia de tres partidos vistiendo la elástica azulgrana. Sergi Barjuan le dio la oportunidad aunque alcanzó un encuentro gris. De Jong no fue de los más destacados. Nico, Sergio Busquets y Gavi se vieron mejor que él. Deberá mejorar para mantener su estampa de ‘indiscutible’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído