Ansu Fati, sonriente mientras juega un partido con el Barça

PROBLEMAS CON ANSU

PREOCUPANTE: ¿Paso atrás en la recuperación de Ansu Fati?

Publicación:11/07/2021 - 21:30h

Actualización:12/07/2021 - 01:33h

Ansu Fati podría ser baja en la pretemporada del FC Barcelona. A falta de confirmación, se plantea regresar a Madrid en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona tenga un problema de última hora a las puertas del comienzo de la pretemporada 2021-2022. El conjunto blaugrana inicia este lunes los entrenamientos grupales, bajo las órdenes de Ronald Koeman y su staff técnico, pero todo apunta a que los culés recibirán una mala noticia con respecto a la recuperación de Ansu Fati. 

El canterano, de 18 años, está recuperándose de sus problemas en la rodilla izquierda después de su última intervención quirúrjica. Según los reportes, el atacante ha cumplido con los plazos de recuperación y los doctores que lo están tratanto, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça, tenían buenas sensaciones con Ansu. Por eso, el delantero asistió a la convocatoria para las pruebas PCR y exámenes sereológicos... Pero podría marcharse pronto. 

Según ha informado 'Catalunya Ràdio', Fati está meditando regresar a la capital española, donde ha estado llevando a cabo su recuperación con un fisioterapeuta de la Federación Española de Fútbol, Raúl Martínez. Lo cierto es que está la posibilidad de que se pierda la pretemporada por completo y siga su recuperación individual en Madrid. Es un jarro de agua fría para los culés, que tenían la esperanza de que empezara a reincorporarse a las sesiones grupales a finales del mes de junio. 

A pesar de eso, desde la Ciudad Condal han asumido, desde hace un tiempo, que Ansu no va a estar disponible para los amistosos y que hay que ser muy precavidos con su recuperación, porque ha estado fuera de acción desde el pasado mes de noviembre, cuando cayó lesionado ante el Real Betis. Los culés saben que la recuperación es lenta, pero mantenían la ilusión de volverle a ver en el campo. 

El calvario de Ansu Fati 

Cabe recordar que antes de lesionarse, a principios de noviembre, Ansu estaba siendo la pieza más clave para Ronald Koeman. Desde entonces, ha pasado por el quirófano en cuatro oportunidades. La última artroscopia, el mes de mayo, fue dirigida por el doctor José Carlos Noronha, médico de estrellas como Cristiano Ronaldo y de la selección portuguesa. Lo cierto es que ha vivido un verdadero calvario y, después de tantos momentos difíciles, está consiguiendo dejar atrás este capítulo, pero al parecer todavía habrá que esperar un tiempo más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído