Ter Stegen saluda a la afición antes del Clásico

RENOVACIÓN EN EL AIRE

La preocupante respuesta de Marc-André ter Stegen sobre si seguirá en el FC Barcelona

Publicación:28/07/2020 - 07:43h

Actualización:28/07/2020 - 07:43h

Marc-André ter Stegen fue preguntado por si renovará por el FC Barcelona y el portero germano, lejos de confirmarlo, respondió dejándolo en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace tiempo que la situación de Marc-André ter Stegen genera nerviosismo en el FC Barcelona. El cancerbero alemán, jugador completamente imprescindible para el equipo, termina contrato en junio del año 2022 y, desde hace meses, estaría negociando con el club catalán una renovación por la todavía, a fecha de hoy, no hay acuerdo y las dos posturas podrían estar alejadas. 

Además, este lunes dejó una imagen que puede generar muchas dudas de cara a su continuidad. Marc André ter Stegen, que como el resto de sus compañeros ha disfrutado de algunos días de vacaciones antes del regreso del fútbol con la Champions League, ha sido 'cazado' por los medios de comunicación en su vuelta a la ciudad condal y con apenas dos palabras ha reabierto una preocupación que parecía enterrada.

Los periodistas presentes en el corto trayecto de Marc-André ter Stegen hacia el coche le realizaron preguntas acerca de su renovación. "Renovarás por el FC Barcelona?" o "¿Hay portero para rato?" son algunas de las que se pudieron escuchar. y el portero azulgrana sorprendió en dar una respuesta mucho más abstracta de lo esperado. "Ya veremos", respondió, antes de subirse al vehículo.

Pese a que todavía no hay acuerdo, debe haber cierto optimismo al respecto de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ter Stegen ha expresado en numerosas ocasiones su tremenda devoción por Catalunya y por la ciudad de Barcelona, en la que vive muy a gusto junto a su familia. Eso sí, también quiere un proyecto deportivo ganador y ser valorado como se merece, algo que implica un salario a la altura de los mejores del mundo.

La pandemia aplazó las negociaciones con Marc-André ter Stegen

Desde 2014, Marc-André ter Stegen ha demostrado que fue uno de los mayores aciertos de Andoni Zubizarreta durante su anterior etapa en la secretaría técnica del FC Barcelona. Su juego de pies y sus intervenciones portentosas han salvado muchos puntos y han dado muchos títulos al club catalán. En breves, se espera esa mejora salarial tanto por sus méritos hasta ahora como por su futura aportación, siendo un jugador clave.

La crisis económica que el coronavirus ha generado en el FC Barcelona emplazó a Marc-André ter Stegen y al club catalán a aplazar las negociaciones para la renovación del germano, que debería concretarse en los próximos meses. Eso sí, la respuesta que dio el cancerbero este mismo lunes está lejos de generar optimismo en los culés, ya que dejó su continuidad en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído