Ronald Koeman empezará a rodar su proyecto 2.0 este miércoles a las 19:00 horas en el Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona. Luego de cumplir con semana y media de entrenamientos, los futbolistas del FC Barcelona tendrán su primera prueba ante un conjunto que disputará la Primera RFEF.

De los futbolistas que fueron citados desde el primer día en la ciudad deportiva para pasar las pruebas médicas y físicas, estarán ausentes Ilias y Kays Ruiz tras dar positivo por Covid-19. Por su parte, Ramos Mingo, que también tuvo que quedarse en casa por el mismo motivo, ya regresó a los entrenamientos y podrá estar disponible para el técnico holandés.

Los futbolistas internaciones que cayeron en los octavos de final de la Eurocopa, regresaron ente martes a los entrenamientos con el primer equipo azulgrana. Memphis Depay, quien realizó su primera sesión como jugador culé, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Clement Lenglet. Sin embargo, no entraran en la lista de Koeman para medirse al Nàstic.

Asimismo, es importante resaltar que tampoco saltarán al césped del Johan Cruyff los lesionados Ansu Fati, Dembélé y Ter Stegen. Mientras que Coutinho, pese a que ya hace trabajo sobre el campo, tampoco estará en el once dispuesto por Koeman para enfrentar el compromiso.

Los futbolistas disponibles

Sergio Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto y Samuel Umtiti serán los jugadores que estarán disponibles por parte del primer equipo, y Koeman contará con Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Yusuf Demir, Balde e Iñaki Peña del filial del club azulgrana.

A la espera de que se incorporen de manera progresiva el resto de internacionales y de que los recién llegados cojan ritmo para el siguiente encuentro, el que les enfrentará al Girona, el técnico holandés recurrirá al filial, llamando algún jugador más para completar la lista de este miércoles.