Lamine Yamal lamentando una situación de gol con el FC Barcelona

ANSU FATI, EL ÚLTIMO EN LLEVARLO SIN SUERTE

¿Presión innecesaria? El Barça se plantea darle el mítico '10' a Lamine Yamal

Publicación:14/03/2024 - 19:51h

Actualización:14/03/2024 - 19:54h

'Catalunya Radio' ha informado que en el FC Barcelona están meditando la posibilidad de que Lamine Yamal herede el '10' en su camiseta a partir de la próxima temporada... ¿Una decisión muy apresurada?

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona la ilusión con Lamine Yamal es absoluta. Se ha convertido en la gran esperanza del club a largo plazo y ha demostrado, en muy poco tiempo, ser un jugador diferencial en el terreno de juego. Su irrupción ha sido inmejorable y ha sido 'fácil' compararle con Lionel Messi en su momento: un jugador que se lleva al equipo en los hombros y que no se esconde, a pesar de que tiene únicamente 16 años y está viviendo su primera temporada en la élite. 

'Catalunya Radio' ha informado que, ante el despegue del joven formado en La Masia, en el Barça están considerando la opción de que cambie de dorsal de cara a la próxima temporada. Actualmente lleva el '27' y estarían debatiendo la posibilidad de que vista el número '10', que se quedó sin dueño en este curso. Son muchas las voces autorizadas en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper que apuestan por este movimiento y otras que entienden que es muy apresurado. 

El Barça debe fijarse en el 'caso Ansu'

Las comparaciones con 'La Pulga' siempre han generado controversias en el seno del club porque prefieren que Lamine siga su propio camino sin la presión que supone ser el 'sucesor' de Messi. Es una posición bastante complicada y que no ha salido bien. El caso más reciente es el de Ansu Fati, cuya irrupción en el primer equipo maravilló a todo el mundo y se encargó de heredar el '10'. Entre las lesiones e irregularidad no pudo cumplir las expectativas y abandonó el equipo por la puerta de atrás, cedido al Brighton. 

La presión a Ansu Fati fue desmesurada y el Barça tiene que cuidarse de que no se repita la historia con Lamine. A pesar de que es un talento único y que su proyección es esperanzadora, continúa siendo un jugador de 16 años que está en pleno desarrollo. Las sensaciones que deja, constantemente, son positivas e invitan a la ilusión, pero está en una fase en la que tiene completamente permitido equivocarse, aprender y seguir buscando su esencia como futbolista. 

La gran diferencia entre Leo Messi y Lamine Yamal

Poniéndolo en el caso de Messi, hay que recordar que no llevó el dorsal número diez hasta la temporada 2008/2009, mucho después de que deslumbrara en el primer equipo. Tenía la 'suerte' de que habían muchas referencias en el ataque y que no tuvo que sumar una responsabilidad que no le correspondía siendo un joven en pleno desarrollo, un escenario completamente diferente al que vive un Lamine que, a pesar de que no ha alcanzado la mayoría de edad, en muchas ocasiones es quien asume las riendas del equipo a nivel ofensivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Almería
FC Barcelona

UD Almería - FC Barcelona

Jueves, 16 de mayo de 2024 21:30h
Power Horse Stadium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído