Pjanic en un entrenamiento con su selección

EL CLUB BUSCA SU SALIDA EN BREVE

Primer acercamiento entre Xavi y Pjanic: El bosnio se reportó una semana antes

Publicación:6/07/2022 - 00:02h

Actualización:6/07/2022 - 00:03h

Miralem Pjanic se entrenó por primera vez bajo las órdenes de Xavi Hernández este martes. El bosnio se reportó una semana antes a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Los internacionales del FC Barcelona están citados para reportarse a la pretemporada blaugrana el 11 de julio, pero Miralem Pjanic recortó sus vacaciones y el lunes por la mañana arribó a la Ciudad Deportiva para realizarse las pruebas médicas de rigor antes de volver a los entrenamientos. El martes, el bosnio trabajó por primera vez bajo las órdenes de un Xavi Hernández quien, a pesar de no contar con el centrocampista, le trató como uno más del equipo.

Fiel a su costumbre, el técnico egarense dirigió la práctica del martes sin sobresaltos, siguiendo de cerca el estado físico de un Pjanic que espera resolver su futuro lo antes posible. De no concretarse su salida en las próximas dos semanas, el jugador de 32 años, probablemente, permanecerá en Catalunya mientras el Barça viaja a los Estados Unidos para disputar cuatro amistosos entre el 20 y el 31 de julio.

De momento, se ha especulado con el interés de varios clubes italianos por el centrocampista, pero no han llegado ofertas concretas. El de Tuzla aceptó bajarse su salario a 6.5 millones de euros netos al año para que el Barça lograra bajar masa salarial y facilitar su cesión al Beşiktaş, club que pagaba la mitad de su salario. En los últimos días circuló una oferta de un equipo saudí, pero Pjanic se resiste a abandonar el fútbol europeo y resignarse a un retiro millonario tan pronto.

Desde su salida de la Juventus, el bosnio no ha logrado recuperar el nivel habitual mostrado en nueve años en Italia. En la 2020-21 apenas disputó 1.295 minutos en 30 partidos como blaugrana, sin goles ni asistencias. En Turquía, su paso también fue muy discreto, con cuatro asistencias en 26 partidos (1.867 minutos). En cambio, en su última temporada en Turín, Miralem jugó 43 partidos con la Juve, sumando 3 goles y 8 asistencias.

Pjanic intentará convencer a Xavi de llevarse a USA

Para Pjanic, la posibilidad de disputar los cuatro amistosos que el Barça jugará en Estados Unidos es vital para conseguir una buena oferta. Los culés abrirán su gira norteamericana el 20 de julio ante el Inter de Miami. El 24 se verán las caras con el Real Madrid en Las Vegas, continuando tres días más tarde ante la Juve en Dallas. La expedición estadounidense concluirá el 31 de julio en Nueva Jersey ante el NY Red Bulls; cuatro amistosos en don Pjanic tendría una vitrina para buscar un club para la 2022-23. Sin embargo, los planes de Xavi son claros. Los descartes no viajarán y tendrán que buscar equipo cuanto antes. En caso de obstaculizar su salida, la directiva no descarta dar cartas de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído