Antoine Griezmann y Leo Messi celebran un gol del Barça

PRIMER GOL ENTRE AMBOS

El primer chispazo de la conexión Messi-Griezmann hace soñar al Barça

Publicación:25/09/2019 - 11:21h

Actualización:25/09/2019 - 16:07h

Antoine Griezmann y Leo Messi conectaron por primera vez en la construcción de un gol del Barça, aunque una lesión del argentino frenó la emoción del Camp Nou. La sintonía entre ambos hace soñar a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a sumar una victoria en LaLiga, aunque a cambio perdió a Leo Messi. El de Rosario, que lleva unos días en acción tras unas desagradables molestias en el sóleo, tuvo que lamentar otro percance muscular, que provocó que al descanso del enfrentamiento contra el Villarreal fuera sustituido por precaución y diera paso a la reaparición de Ousmane Dembélé.

Este martes, los aficionados del Camp Nou pudieron ver el primer chispazo de la conexión entre el argentino y Antoine Griezmann. Habían coincidido ya sobre el césped en los duelos en el Signal Iduna Park y en Los Cármenes frente a Borussia Dortmund y Granada, pero esta vez los dos entraron en el once inicial de Ernesto Valverde y su entendimiento quedó patente, además de acabar siendo determinante.

El '10' y el '17' construyeron el primer gol barcelonista, antes de una maravilla de Arthur que fue clave para el 2-1 final. El de Macon abrió la lata en un saque de esquina, colándose entre dos zagueros castellonenses y rematando de cabeza un envío al primer palo de su compañero. El abrazo posterior dejó más que claro que las rencillas veraniegas han quedado enterradas, y que lo único que cuenta es el fútbol.

La buena sintonía entre ambos hace soñar a los azulgrana, que ya tienen ganas de que sigan coincidiendo en las alineaciones. En el tiempo que compartieron en el Estadi, se buscaron mutuamente y lograron varias combinaciones exitosas, y el rosarino trató de afilar las diagonales del ex del Atlético de Madrid con sus pases verticales. Como ha ocurrido cada vez que ha habido partido en casa, el galo se mostró mucho más suelto y acertado, con varios detalles de calidad que hacen pensar que su adaptación va por buen camino.

La delantera del Barça sigue de 'pretemporada'

La delantera del Barça, una de las líneas más discutidas en el irregular inicio de curso, sigue de 'pretemporada', ya que todavía no ha logrado que todas sus estrellas se consoliden y puedan participar con total tranquilidad. Los jóvenes, como Carles Pérez y Ansu Fati, son los que han tenido más facilidades para brillar sin demasiados contratiempos, más allá de una adaptación exprés a las exigencias del primer equipo.

A Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé se les nota que todavía les falta rodaje, debido a que sus lesiones llegaron en mal momento. Tras las vacaciones, los tres cayeron muy pronto, lo que significa que necesitan acumular minutos y crecer poco a poco para conseguir una puesta a punto óptima y alcanzar su mejor versión. Los culés necesitan que sea pronto, para no perder el tren de la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído