Sergi Roberto, en una imagen de archivo

DISTENSIÓN EN EL LIGAMENTO

Primer diagnóstico de la lesión de Sergi Roberto

Publicación:19/10/2019 - 20:11h

Actualización:19/10/2019 - 20:11h

Pocas horas después de la victoria del FC Barcelona frente al Eibar en Ipurua, el club emitió un primer diagnóstico de la lesión de Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto dio el susto en el descanso del partido en el que el FC Barcelona jugaba este sábado contra el Eibar en Ipurua. el catalán fue titular frente al conjunto armero, pero no apareció sobre el césped tras el descanso por unos problemas en la rodilla izquierda que el club confirmó por mediación de las redes sociales poco después.

Durante la tarde, el club confirmó la lesión del 'todocampista' de Reus, aunque no especificó el tiempo de baja. "Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que el jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos", rezaba el comunicado.

La nota de prensa seguía explicando que Sergi Roberto "ha disputado la primera mitad en el triunfo de este sábado en Ipurua contra el Eibar (0-3). El jugador barcelonista ha salido en el once titular, pero se ha tenido que retirar en el descanso y Nélson Semedo ha entrado en su lugar. Esta temporada Sergi Roberto ha disputado 10 partidos este curso, teniendo minutos en ocho de los nueve de Liga y los dos de la Champions".

Por tanto, se confirma un nuevo problema para Ernesto Valverde ante un calendario repleto de partidos de LaLiga Santander y de Champions League​. Sergi Roberto es un futbolista importante dentro de la plantilla ya que actúa como comodín, ya sea como lateral derecho o en la posición de interior por la misma banda.

A la espera que se confirme el tiempo de baja del catalán, puede que el Txingurri se vea obligado a 'tirar' de futbolistas menos habituales como Moussa Wagué. Sin Sergi Roberto, Nélson Semedo es el hombre de confianza del técnico extremeño ahí y, para evitar la sobrecarga de minutos, el africano podría tener nuevas oportunidades.

Las alternativas de Valverde

Con la baja de Sergi Roberto, se resentirá más la posición de lateral que la de interior. En el centro del campo, aún sin el de Reus, Ernesto Valverde cuenta con jugadores como Frenkie de Jong, Arthur Melo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Carles Aleñá, por lo que no habrá problemas para suplirle con futbolistas de garantías. Como hemos dicho, Wagué puede ganar peso en el equipo en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído