Sergi Roberto, contra el Eibar

ALARMA CON EL CATALÁN

Sergi Roberto, sustituido por problemas en la rodilla

Publicación:19/10/2019 - 17:34h

Actualización:19/10/2019 - 17:34h

Sergi Roberto dio la nota negativa de la victoria del FC Barcelona contra el Eibar en Ipurua. El catalán se retiró al descanso por problemas en la rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Eibar en el estadio de Ipurua (0-3) para llevarse los tres puntos y presionar al Real Madrid, que partía como líder en esta novena jornada de LaLiga Santander. No obstante, la nota negativa del partido llegó en forma de lesión y la protagonizó Sergi Roberto.

El polivalente futbolista catalán partió como titular ante el equipo de Mendilibar y no pareció sentirse cómodo en ningún momento. Tras el descanso del encuentro, Sergi Roberto ya no saltó al terreno de juego y fue sustituido por Nélson Semedo, que fue el encargado de ocupar el lateral derecho durante el resto del encuentro.

Tras la sustitución, el FC Barcelona emitió una nota de prensa mediante las redes sociales en la que informó acerca de los problemas físicos del jugador de Reus, localizados en la rodilla izquierda. "Sergi Roberto tiene unas molestias en la rodilla izquierda. Pendiente de más pruebas para saber el alcance de estas molestias", rezaba el escueto comunicado culé.

Nuevo contratiempo para Ernesto Valverde, que de cara al partido contra el Eibar había recuperado a los dos únicos lesionados que tenía: Samuel Umtiti -que fue titular y estuvo a un gran nivel- y Junior Firpo. Ahora, Sergi Roberto es nuevo ocupante en la enfermería y habrá que esperar para saber cuánto tiempo estará sin poder jugar.

Hay que tener en cuenta que, tras el aplazamiento del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid que debía jugarse el próximo fin de semana, el equipo azulgrana descansará, por lo que Sergi Roberto evitará ser baja en el Clásico. Eso sí, habrá que esperar para saber si finalmente llegará a tiempo para jugar este miércoles contra el Slavia en Champions.

El papel de Sergi Roberto

A principios de temporada, el plan para Sergi Roberto era que definitivamente abandonase el lateral derecho para jugar como centrocampista. No obstante, el rendimiento de Moussa Wagué, teórico suplente de Nélson Semedo, no está convenciendo al cuerpo técnico, que vuelve a ver en el catalán como el encargado de suplir al luso. Esta campaña, pues, Sergi Roberto es el comodín del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído