Crónica del Eibar-Barça de la J9 de LaLiga 2019-20

MARCARON LOS TRES

Griezmann, Messi y Suárez resuelven para un Barça que se gusta en Ipurua (0-3)

Publicación:19/10/2019 - 15:02h

Actualización:19/10/2019 - 15:08h

El Barça confirmó este sábado que ha olvidado sus dudas lejos de casa con una gran victoria en Ipurua. Los catalanes bloquearon al Eibar y Griezmann, Messi y Suarez brillaron y marcaron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó del parón de selecciones a lo grande con una convincente victoria ante el Eibar. Los catalanes llegaban advertidos a Ipurua porque en esta campaña nadie les ha dado facilidades lejos del Camp Nou, pero brillaron en todas las parcelas del campo y anularon a un rival que en ningún momento supo plantar cara. A pesar de la falta de contundencia en los metros finales, Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez afinaron su conexión y aportaron un gol por cabeza.

El encuentro empezó con un leve disgusto para los culés, que controlaron con solvencia la presión elevada de los locales. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando el colegiado erró frenando por fuera de juego una acción en la que Leo Messi estaba perfectamente habilitado, tras un pase de primeras de Luis Suárez que le había dejado solo y con campo por delante para correr.

Los visitantes carburaban bien, y poco a poco se asomaban al área de Marko Dmitrovic. Las imprecisiones en los metros finales impidieron que alguna de sus oportunidades se pudiera materializar, mientras los pupilos de José Luis Mendilibar seguían al dedillo una estrategia muy clara. Su intención era encontrar huecos por las bandas y sembrar de centros la zona de castigo barcelonista. 

Tras un aviso de Pedro León, quien no perdonó fue Antoine Griezmann, que aprovechó un fallo en la zaga rival para abrir la lata. Primero se había colado José Ángel entre los espacios del carril zurdo, y su excelente servicio a la frontal no supo definirlo el murciano, cuyo zurdazo se marchó muy arriba. Después, Pablo Di Blasis se resbaló en el peor momento, porque el envío largo de Clément Lenglet lo controló el de Macon y encaró al guardameta con seguridad, superándole por el palo corto.

Los 'armeros' dieron un paso adelante tras verse por detrás en el marcador, pero los azulgrana, vestidos de amarillo, supieron controlar el bombardeo. Por momentos perdieron la iniciativa y les costó algo más dominar la posesión, pero en la batalla por alto no fallaron ni Lenglet ni Samuel Umtiti, que regresó al once por la puerta grande y con buenas sensaciones, haciéndole la vida a Ter Stegen mucho más sencilla.

Quizá lo peor para el Barça al descanso fue el resultado, ya que su falta de tino y Dmitrovic le impidieron aumentar la ventaja. La mayoría de ofensivas de los catalanes llevaban peligro, pero ninguna pudo convertirse en el 0-2. En el último momento siempre aparecía un defensa, un pase demasiado largo o el enorme cancerbero serbio, que mantuvo a los suyos con vida e incluso se permitió el lujo de ganarle un mano a mano a Messi.

Griezmann, Messi y Suárez (y De Jong) brillan en Ipurua

La reanudación arrancó con un gol anulado a los culés, que fue un presagio de lo que estaba por venir. El VAR detectó que la cabeza de Luis Suárez estaba ligeramente adelantada, tras una jugada que inició Antoine Griezmann y aceleró Leo Messi. Pape Diop dejó patente la desesperación del Eibar con un zapatazo desde la distancia que se fue muy lejos, y el uruguayo respondió con un tiro centrado que detuvo sin problemas el guardameta.

Y el nacimiento del 0-2 señaló sin duda a los que fueron los mejores jugadores del duelo. Arrancó un Frenkie de Jong impecable, que se gustó en defensa y en ataque y con un pase dejó en buena posición a Suárez. El de Salto se enredó en el control y perdió su ventaja, pero el balón le quedó al francés y este supo descargar en el instante preciso. Dejada corta para Messi para que el '10' superara a un zaguero y al arquero con un toque sutil.

Con la tranquilidad en el electrónico, los azulgrana dejaron hacer a un adversario incapaz y no tardaron en alcanzar la sentencia. Los de casa querían pero no podían -por sus errores y el buen hacer de los visitantes- y en un contraataque se finiquitó definitivamente el partido. Antoine rompió líneas con un pase que dejó libre al de Rosario pasada la línea medular, y cuando el argentino encaraba a Dmitrovic, optó por regalar el tanto a Suárez, que apenas tuvo que empujar para anotar.

Hasta el final intentó el Eibar decir la suya, pero el 0-4 estuvo mucho más cerca que un gol del honor que finalmente tampoco llegó. Más que el liderato temporal, Ernesto Valverde puede estar orgullo del buen trabajo de sus pupilos con un desgaste mínimo, ya que se ganó con una actuación convincente y se pudo dar un respiro a algunos de los imprescindibles. Tras unos meses difíciles, este equipo ya se parece más al campeón.

Ficha técnica del partido: Eibar-FC Barcelona 0-3

  • Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Expósito, min 63), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Charles (Kike, min 79) y Sergi Enrich (Inui, min 71).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min 46), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; De Jong (Rakitic, min 79), Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min 71); Messi, Suárez y Griezmann.
  • Árbitro: Melero López.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Griezmann (min. 13); 0-2, Messi (min. 58); 0-3, Suárez (min. 66).

Noticias destacadas del Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído