Óscar Mingueza en el partido de su debut

"SE LO MERECE"

El primer entrenador de Mingueza en las inferiores del Barça, orgulloso

Publicación:28/11/2020 - 18:21h

Actualización:28/11/2020 - 18:21h

Jordi Font habló sobre todo el crecimiento que ha tenido el joven zaguero español desde las inferiores del club catalán, y del potencial que puede llegar a alcanzar dentro del club culé

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central español Óscar Mingueza viene de conseguir un debut soñado con el club culé, pues este martes, en la victoria ante el Dinamo Kiev 0-4, se mostró muy veloz, sólido y atento a cualquier insinuación del conjunto ucraniano. Sin embargo, aquella presentación solo representa el resultado de años de arduo trabajo por parte del zaguero en las inferiores del club.

Óscar Mingueza alcanzó el sueño que todos los jóvenes quisieran lograr, pues es un futbolista que tuvo su primera presentación vestido de azulgrana después de haber llegado a la institución con apenas siete años. Esta situación llena de mucha alegría a Jordi Font, quien fue su primer entrenador en el Barça. 

“Me hace especial ilusión que Óscar haya tenido esta oportunidad porque es un chico que fichamos desde pequeño, con siete años, y  tuve la suerte de llevarlo de benjamín de primer año a fútbol 7 y de alevín de primer año a fútbol 11”, indicó Font en una entrevista a un medio español.

“Futbolísticamente le vimos una calidad y capacidad de producir fútbol y de entender bien el juego"

Jordi Font, quien actualmente tiene el cargo de profesor de educación física en el colegio Garbi Pere Vergés Badalona, indicó que Mingueza tiene grandes valores, un aspecto que siempre le llamó la atención de él. “Es un chico que aunque sea un poco tópico, aparte de buen jugador, es una persona encantadora; es un chico muy abierto, muy afable y con buenos sentimientos. Es muy cariñoso, con una familia detrás que le apoya y le ha sabido llevar y hacerlo crecer manteniendo estas características”, aseguró.

Jordi indicó que desde que lo conoció y lo vio jugar supo que era un jugador con cualidades muy importantes. “Futbolísticamente le vimos una calidad y capacidad de producir fútbol y de entender bien el juego… Veías que ocupaba mucho espacio, que llegaba a todas… y además con el balón sabía lo que hacer… Estuvo entrenando con nosotros una semana, hizo algunos partidos de prueba y entre todos los chicos decidimos incorporarlo porque sus cualidades nos iban muy bien”, indicó Font.

De lateral a central

El entrenador español aseguró que, durante sus comienzos en fútbol 7, Óscar jugaba desde la posición de lateral, pero por su físico terminó por convertirse en un central. “Es un chico que a medida que ha ido pasando por los equipos acabó de central. Es rápido, tiene una buena condición física, es alto y fuerte, pero sobretodo por la capacidad de encontrar bien los pases y decidir bien".

Por último, Font le expresó sus más sinceros deseos para con Mingueza, pues aseguró que: “se lo merece, todos se lo merecen cuando llegan al primer equipo, pero su historia es un poco especial porque hacía años que no llegaba un chico desde tan abajo, lo hizo Oriol Busquets pero parece que no acabó de cuajar y esperemos que esta vez tengamos más suerte”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído