Leo Messi, durante un entrenamiento

ENTRENAMIENTOS POR GRUPOS

Primer entrenamiento del Barça tras dos meses de confinamiento

Publicación:8/05/2020 - 13:17h

Actualización:8/05/2020 - 13:17h

Después de 56 días sin entrenarse, los jugadores del FC Barcelona han realizado su primera sesión individual tras haber dado negativo por el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado más de dos meses sin que los jugadores del FC Barcelona​ pudiesen entrenarse en la Ciutat Esportiva. Con el equipo de Quique Setién situado como líder de LaLiga Santander y en medio de una igualada eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Nápoles, llegó el coronavirus para acabar con la vida normal de la población normal y con la rutina del deporte en general y del fútbol en particular.

Las competiciones pararon, empezó la época de cuarentena y los futbolistas, a la espera de poder (o no) reanudar los campeonatos, se intentaron mantener en forma como pudieron en sus propios domicilios. En total, la Ciutat Esportiva ha estado desértica durante 56 días, sin que los jugadores azulgranas pudiesen ejercitar en ella. Este viernes, se puede decir que oficialmente el Barça ha vuelto el trabajo.

Y lo ha hecho después de que todos los futbolistas de la primera plantilla -a excepción de Ousmane Dembélé, que no tiene ficha de competición por su lesión de larga duración- fuesen sometidas a las pruebas médicas de detección del coronavirus proporcionadas por LaLiga. El cuerpo técnico y la plantilla culé al completo dieron negativo y, al estar libres de la enfermedad, pudieron empezar a entrenarse.

Eso sí, como la rutina que era habitual podría tardar bastante en recuperarse, los jugadores se han entrenado bajo la 'nueva normalidad', basada en los protocolos de seguridad de LaLiga. Los jugadores han empezado a entrenarse de forma individual, llegando desde casa con la ropa de entrenamiento que les proporcionó el club y a través de varios turnos con el objetivo de evitar el contacto entre ellos.

Distribución en grupos

Los futbolistas han llegado a las instalaciones del FC Barcelona a las 9:00 de la mañana para comenzar a ejercitarse a las 9:30 en los campos Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 para tener suficiente espacio. Leo Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Griezmann, Lenglet, Piqué, Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo han compuesto el primer grupo de entrenamiento, que se ha ejercitado durante una hora y media.

Hasta seis jugadores de las categorías inferiores han sido también llamados por Setién para participar en el entrenamiento: Ansu Fati, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig y Àlex Collado. Al terminar sus respectivas sesiones, los jugadores han entregado su ropa para que sea lavada y han recibido otra bolsa con el uniforme para el próximo entreno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído