Abrazo entre Griezmann, Messi y Luis Suárez en el Camp Nou

EL ABRAZO DE LA ILUSIÓN

La primera gran noche de Messi, Griezmann y Suárez: 'The Three Amigos'

Publicación:28/11/2019 - 00:40h

Actualización:28/11/2019 - 00:40h

Messi, Griezmann y Suárez no sólo marcaron contra el Borussia Dortmund, sino que mostraron una conexión desconocida hasta ahora. Los nuevos 'tres amigos' de la delantera generan ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

Estaban destinados a encajar, y parece que ya empiezan a hacerlo. Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez aspiran a convertirse en los nuevos 'The Three Amigos' que la prensa inglesa bautizó cuando Neymar Jr vestía la camiseta azulgrana. El francés aspira a ser el relevo del brasileño, y el gol anotado este miércoles frente al Borussia Dortmund podría ser un punto de inflexión.

El nuevo tridente culé se presentó en sociedad este miércoles en el Camp Nou, culminando su gran actuación con la imagen de un abrazo que ya está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Un gesto que se ha hecho viral, y que sirve para desvanecer de golpe y porrazo todas las especulaciones sobre la supuesta falta de química entre Messi y Griezmann.

Curiosamente, la desafortunada lesión de Ousmane Dembélé acabó beneficiando a un Griezmann que aprovechó la oportunidad, esta vez sí, y conectó mejor con la pareja sudamericana que en partidos anteriores. Los tres se buscaron y se encontraron más, generando desequilibrios en la defensa 'borusser' y sacando de quicio a un Lucien Favre que se desgañitaba en la banda.

Los gestos de complicidad de los últimos partidos fueron aún más evidentes este miércoles en el Camp Nou, y la 'MSG' dejó claro que, con más tiempo, paciencia y trabajo, puede convertirse en la mejor delantera de Europa. A día de hoy Leo Messi acumula 10 goles esta campaña y está empatado con Luis Suárez como máximo realizador del equipo, seguidos ambos por un Griezmann que suma cinco dianas.

El astro francés aún debe mejorar en esta faceta, pero se espera que con el paso de los partidos encaje todavía mejor con sus nuevos compañeros. Llevaba casi un año sin marcar 'Grizi' en la Champions League. Este miércoles, de hecho, se cumplía un año desde que anotó su último gol en Europa, el que logró con el Atleti frente al Monaco.

Griezmann, extramotivado contra el Atlético en el Wanda

Ahora ya puede presumir de haber roto la racha, y de encara los próximos duelos con la confianza por las nubes. Será titular el domingo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde jugará con la presión de decenas de miles de almas que le silbarán con todas sus fuerzas.

Pero Griezmann entiende la situación, ya es un jugador experimentado y tendrá el objetivo de cumplir un buen papel con el que ayude a su equipo a llevarse los tres puntos. Acompañado de Leo Messi y Luis Suárez, sin duda tendrá más opciones de cara a la portería contraria y, si marca a Oblak, lo más probable es que no lo celebre por respeto a sus antiguos aficionados. El barcelonismo, sea como sea, tiene motivos para ilusionarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído