Junior Firpo y Josep Maria Bartomeu en la presentación del joven con el Barça

JUNIOR, ORGULLOSO

Las primeras palabras de Junior Firpo como jugador del Barça

Publicación:4/08/2019 - 21:03h

Actualización:4/08/2019 - 21:03h

Este domingo se ha anunciado el fichaje de Junior Firpo por el FC Barcelona, y tras los actos protocolarios en el Camp Nou, el lateral izquierdo ha concedido una breve entrevista. Estas han sido las primeras palabras del joven como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo 4 de agosto de 2019 quedó marcado como un día especial en la carrera de Junior Firpo, que confirmó su fichaje por el FC Barcelona. Después de varias semanas de negociaciones, los catalanes llegaron a un acuerdo con el Real Betis, y ataron a su nuevo lateral izquierdo hasta 2024, a cambio de 18 millones de euros y 12 más en conceptos variables -con una cláusula de rescisión de 200 'kilos'-.

El hispano-dominicano fue una de las grandes sensaciones en el Camp Nou, en plena fiesta por el Trofeo Joan Gamper. A lo largo del fin de semana hubo celebraciones para los aficionados en el Estadi, que recibió con los brazos abiertos al recién llegado. Tras los actos protocolarios con la directiva, su firma de contrato y la pertinente revisión médica, el joven se enfrentó a una breve entrevista.

El de Santo Domingo respondió a algunas preguntas ante las cámaras de los medios oficiales del club, y aseguró que está emocionado por haber logrado dar el salto a un equipo de primer nivel: "La verdad es que supone mucho, yo soy un chico que lleva muy poco tiempo en la élite y todo ha sucedido muy muy rapido. Estar aquí, estar en este club es un orgullo para mí, para mi familia y para todos mis amigos, estoy muy contento".

"Creo que soy un lateral al que le gusta mucho incorporarse al ataque, con potencia y con velocidad, y creo que por suerte los dos últimos entrenadores que he tenido son, como se dice, 'estilo Barça' y que eso me ayudó un poquito a la hora de venir", reflexionó, antes de referirse a un encuentro en el que se lució en el Camp Nou en la victoria liguera de los verdiblancos por 3-4.

"Lo recuerdo como un partido muy bonito, sobre todo para el espectador neutral fue espectacular porque tuvo siete goles", comentó, y también apuntó a otro posible motivo para su fichaje, el Europeo Sub21: "Fue muy importante porque estuve varios meses lesionado durante LaLiga y yo creía que no iba a tener posibilidad de ir al Europeo, pero al final sí se pudo. Aunque empezamos mal terminamos ganándolo y haciendo un gran torneo... Hoy estoy aquí y a lo mejor es un poco gracias a eso". 

A Junior le intimidó el Camp Nou en la presentación de la plantilla

La presentación de la plantilla en el Camp Nou dejó también varias noticias para Junior, que saltó con el dorsal '24' que lucirá a partir de ahora. El joven se mostró algo tímido al salir del túnel de vestuarios, probablemente porque no se esperaba tanta acción en su primer día como culé. Tendrá tiempo para adaptarse al vestuario, a sus nuevos compañeros y a una afición entregada, que tiene ganas de verle jugar en plena luchar por los títulos de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído