Luis Suárez, entrenando con una sonrisa en el Barça

RECUPERADO DE SU RODILLA

El mensaje optimista de Luis Suárez después de recibir el alta

Publicación:6/06/2020 - 14:24h

Actualización:6/06/2020 - 14:27h

Este sábado al mediodía, Luis Suárez ha recibido el alta médica después de cinco meses de recuperación de su rodilla. Tras ello, ha hablado en sus redes sociales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado mes de enero, Luis Suárez​ se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla para poder eliminar sus molestias. El tiempo de baja estimado que le daban era de cuatro meses, algo que invitó a pensar que se perdería todo lo que restaba de temporada. No obstante, el parón que ha habido en el fútbol debido al coronavirus le ha hecho ganar tiempo para poder recuperarse y volver.

Finalmente, este sábado al mediodía, el FC Barcelona ha comunicado que Luis Suárez ya había recibido el alta médica, tras haberse recuperado por completo cinco meses después de haber sido intervenido del menisco externo de la rodilla derecha. Una gran noticia de cara al próximo sábado, día en el que se reanudará LaLiga Santander para el Barça con un partido en Son Moix contra el Mallorca.

Después de que el club azulgrana hiciese oficial la noticia mediante un comunicado, el propio Luis Suárez ha querido expresarse a través de sus redes sociales para mostrar su alivio tras casi medio año de dura recuperación. "Después de tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo ya por fin tengo el alta #siemprepositivo #esfuerzomaximo #focusfuture", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Alegría, por tanto, de un futbolista que sigue mostrándose ambicioso para ayudar al FC Barcelona a levantar títulos. El delantero uruguayo fue intervenido poco antes de la llegada de Quique Setién al equipo y todavía no ha podido jugar ni un solo minuto a las órdenes del cántabro. Ahora, se convertirá en un 'fichaje' de lujo de cara al tramo final de temporada.

Hay que recordar que Luis Suárez, pese a que se perdió algunos partidos del principio del presente curso por lesión y que lleva cinco meses en el dique seco, sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo con 14 goles -los mismos que Antoine Griezmann- y solamente le supera Leo Messi, que acumula un total de 24 en todas las competiciones. Algo que demuestra lo importante que puede ser su vuelta.

El coronavirus, que ha mantenido el fútbol parado durante tres meses, le ha dado tiempo a Luis Suárez par recuperarse de su lesión. El hecho de que ningún futbolista tenga ritmo de competición hará que el uruguayo tenga un periodo de reinserción al equopo mucho más plácido. Tal vez no esté para jugar un partido completo, pero lo que es seguro es que tendrá minutos desde el principio.

El tuit de Luis Suárez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído