Coutinho podría hacer las maletas

PUEDE IRSE DEL BARÇA

Los primeros indicios sobre la marcha de Coutinho

Publicación:19/07/2019 - 22:56h

Actualización:19/07/2019 - 22:56h

Ya hace varios meses que hay rumores sobre la posible marcha de Philippe Coutinho del FC Barcelona este verano. Recientemente, las acciones del brasileño dan más indicios

Ver calendario del FC Barcelona

El de Philippe Coutinho es uno de los nombres que más suenan para abandonar el FC Barcelona desde hace tiempo. El rendimiento aportado por el brasileño -muy por debajo que el que se esperaba de él cuando llegó procedente del Liverpool- y su poca sintonía con las gradas del Camp Nou hacen que esté en la rampa de salida.

Por si fuera poco, el Barça confirmó el fichaje de Antoine Griezman, algo que, teniendo también en cuenta la presencia de Ousmane Dembélé, le resta muchas oportunidades de ser titular. Su marcha es una posibilidad que va ganando fuerza día a día y, pese al discurso de su representante Kia Joorbachian asegurando que se quedará, el brasileño da indicios de lo contrario.

El primer indicio lo encontramos en Instagram. El brasileño ha eliminado de su cuenta oficial todas las referencias al FC Barcelona incluyendo su foto de perfil, en la que ahora se le ve con la camiseta de Brasil. Es cierto que viene de ganar la Copa América con la Canarinha, pero ahora no hay ni rastro del Barça en su portada.

Por otro lado, según desvelaba el programa radiofónico ‘Sin Concesiones’, el centrocampista culé no ha matriculado a sus hijos este verano para el próximo curso en el colegio al que fueron desde que el jugador llegó procedente del Liverpool. Una circunstancia que puede ser también indicativa de la posible marcha de Coutinho a otro equipo.

El Barcelona necesita vender

Las pistas dejadas por Philippe Coutinho se unen a las que el FC Barcelona ha ido dando a lo largo de las últimas semanas. La más lógica es el 'overbooking' de cracks en la delantera con, el fichaje de Griezmann , el posible de Neymar y un Dembélé ratificado y considerado un jugador importante tanto en el presente como en el futuro. No hay hueco para el brasileño.

Además, los culés pagaron 75 millones por Frenkie de Jong y se dejaron 120 de golpe con el 'clausulazo' de Griezmann. Cifras que casi llegan a los 200 millones y que el club culé debe recuperar con ventas importantes. Todos los caminos llevan a la de Coutinho, un jugador con cartel pero que todavía está por ver si algún gran club hace una oferta convincente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído