La plantilla del Barça durante un entrenamiento

NO QUIEREN PERDER DINERO

Problemas en la 'operación salida': Los descartes se aferran a sus contratos

Publicación:27/05/2021 - 08:46h

Actualización:27/05/2021 - 11:50h

El FC Barcelona va a tener problemas para aligerar la plantilla este verano. Los culés tienen ya una lista de descartes para hacer caja, pero parece que los jugadores venderán cara su salida, ya que no quieren perder el dinero de sus elevados contratos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que este verano 'toca' revolución y el objetivo es desprenderse de buena parte de la plantilla. Los culés están atravesando una de las peores crisis económicas de su historia, tienen una deuda importante y necesitan rebajar masa salarial urgentemente. La 'operación salida' será más interesante que nunca y se esperan muchos movimientos a partir del 30 de junio.

Da la impresión de que hay futbolistas a los que ya han sentenciado y que estarán en el mercado desde el primer día. Se trata de los Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Matheus Fernandes, Miralem Pjanic o Junior Firpo. Ninguno de ellos cuenta para Ronald Koeman en caso de que siga en el banquillo barcelonista y tampoco cuenta para el club, que intentará darles salida por todos los medios.

El problema es que todos tienen un sueldo importante que difícilmente podrán conseguir en otro equipo de Europa. El Barça de Josep Maria Bartomeu estuvo años 'inflando' los sueldos de los jugadores a la hora de ficharles y ahora mismo eso es insostenible. Con la crisis, estos contratos se han vuelto tóxicos y Joan Laporta sabe que urge deshacerse de todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, el presidente culé lo va a tener complicado, ya que ninguno de los descartes quiere perder dinero, tal y como apunta el diario 'AS'. Umtiti, Matheus o Braithwaite, por mencionar a alguno de ellos, saben que ningún club va a pagarles lo que ganan en Barcelona, por lo que intentarán cumplir sus contratos. Ninguno facilitará su marcha, por lo que la directiva deberá trabajar a destajo para intentar convencerles o para encontrar la fórmula para que se vayan.

Umtiti, por ejemplo, solo saldría en caso de recibir la carta de libertad, ya que de esta forma podría negociar su nuevo salario con mejores condiciones. En caso contrario, el francés podría negarse a salir, algo que también podrían hacer Matheus o Braithwaite, a los que le tocó la lotería cuando el Barça les fichó. Los dos tienen sueldos muy por encima de su valor de mercado, por lo que querrán aprovecharse de ello.

El Barça tiene varios frentes abiertos

Habrá que ver cómo soluciona Laporta esta situación, ya que las cuentas urgen una rebaja salarial importante, pero será imposible hacerla sin quitarse de encima a todos estos activos. Además, el club necesitará que 'pesos pesados' como Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets se bajen el sueldo, ya que tienen tres de los más altos de la plantilla. Este ya es otro tema, aunque los azulgrana deberán estar acertados también con este asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído