Frenkie de Jong, en la previa del Barça-Rayo

SU SALARIO Y RENDIMIENTO, 2 'ESCOLLOS'

Problemas a la vista: El Barça y Frenkie siguen sin entenderse

Publicación:8/09/2022 - 20:47h

Actualización:8/09/2022 - 23:46h

Frenkie de Jong sigue sin acercar posturas con el Barça. El alto salario del neerlandés y su adaptación al esquema de Xavi Hernández empiezan a generar problemas en la entidad, quienes podrían plantearse su venta en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue protagonista de uno de los 'culebrones' más grandes del pasado verano. El neerlandés estuvo en el 'ojo del huracán' debido a su futuro, ya que tanto el Manchester United como el Chelsea 'pujaron' con fuerza por hacerse con sus servicios y el FC Barcelona veía con buenos ojos su venta, la cual dejaría una buena cantidad en las arcas del club. Sin embargo, el futbolista se 'enroscó' y desestimó su salida, logrando su cometido al quedarse bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Sin embargo, la continuidad del centrocampista en la Ciudad Condal ha generado un par de problemas en Can Barça. En primer lugar, sus altos emolumentos son un gran 'hándicap' para la entidad a la hora de cumplir con el 'fair play' financiero, ya que su contrato (hasta 2026) es uno de los más 'desorbitados' de la plantilla. Por ello, desde el club le comunicaron que si deseaba seguir en Barcelona debía rebajar su salario, petición que fue rechazada rotundamente por el '21', que sigue sin negociar un ajuste en su sueldo.

Por esta razón, los culés buscaron bajo todos los medios desprenderse del futbolista, quien se mantuvo firme en su postura y se negó a abandonar los vestuarios del Spotify Camp Nou. El jugador estuvo muy disgustado con la entidad por el trato recibido ya que el club insistía en empujarle a la puerta de salida. Aun así, tomó la determinación de seguir vistiendo la camiseta azulgrana a sabiendas de que dejaría de ser titular indiscutible, como se ha podido observar durante el principio de esta temporada.

Su encaje deportivo

En segundo lugar, la adaptación del neerlandés al esquema de Xavi sigue generando dudas. El futbolista continúa sin encajar en los automatismos que quiere Hernández en la medular, mostrando serias dificultades para asumir el juego posicional y sin poder ejercer como pivote ante la ausencia de Sergio Busquets. Esto se pudo ver en el partido ante el Viktoria Plzen, donde Pedri tuvo que ubicarse en el eje de la medular durante distintos tramos del juego para hacerle las coberturas al '21'.

 

Ha perdido galones

Estos contratiempos han llevado a que el ex jugador del Ajax haya perdido 'peso' ante los ojos de su entrenador. El egarense sigue trabajando en ajustar distintas cuestiones tácticas desde la temporada pasada, y Frenkie ha sido el gran 'sacrificado'. El mediocampista le había ganado la 'pulseada' a Gavi cuando Xavi llegó al banquillo culé, pero el andaluz logró adelantarse en la 'carrera' y ahora es indiscutible para el técnico, quien le considera el complemento ideal para 'Busi' y Pedri.

Ahora, tras perder su rol en el once inicial y con un par de desencuentros con la entidad, la figura de De Jong ha quedado muy tocada dentro del club. El futbolista está a tiempo de 'encarrilar' su situación y volver a ganarse un papel principal en el vestuario azulgrana, pero de no entenderse con el club y su entrenador tanto económica como deportivamente, no puede descartarse la posibilidad de que su nombre vuelva a la 'palestra' durante el mercado invernal

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído