Jorge Alastuey en un partido con el Juvenil A del Barça

EL MEDIOCENTRO JORGE ALASTUEY

Una promesa del Barça deja el club para jugar en el Napoli

Publicación:8/10/2022 - 18:21h

Actualización:8/10/2022 - 18:21h

El FC Barcelona despidió este sábado a una de las promesas de La Masia. Jorge Alastuey, mediocentro del Juvenil A, se marchó libre al Napoli después de seis temporadas en el club al que llegó con solo 13 años procedente del Zaragoza

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Alastuey tuvo una emotiva despedida de la Ciutat Esportiva este sábado. El mediocentro de 19 años se marchó libre del FC Barcelona tras fichar por el Napoli, club con el cual firmó un contrato para jugar con el filial Sub-19. Después de seis temporadas en Can Barça, el de Zaragoza alcanzó a disputar 66 minutos en tres partidos de la UEFA Youth League esta temporada, sumando una asistencia.

"Después de seis temporadas vistiendo de blaugrana tengo que decir adiós al FC Barcelona. Cuando llegué a La Masia con 13 años nunca imaginé que viviría tantísimas experiencias y momentos únicos. Ha sido una etapa muy feliz que me ha hecho crecer y madurar muchísimo y sobre todo me ha permitido iniciar mi sueño de ser futbolista profesional", comentó Alastuey en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

El mediocentro llegó a Catalunya en 2016 procedente del Zaragoza y pasó por las diferentes categorías de La Masia, entre ellas el Cadete A, el Juvenil B y el Juvenil A. En julio de 2019 había renovado su contrato por tres temporadas, después de convertirse en capitán del Cadete A. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo en las últimas dos temporadas, por lo cual el club le confirmó en junio que no le renovarían contrato para la 2022-23.

Más allá de ello, Alastuey valoró su paso por Barcelona, donde completó su formación profesional. "Me quedo con todo lo bonito que me ha dado este club y también con los momentos difíciles por los que he pasado. Todos ellos me han hecho sacar lo mejor de mí, tanto dentro como fuera del campo. Mi sueño continúa lejos de aquí, pero siempre guardaré en mi corazón una gran parte de Barcelona y su gente. Gracias Barça", dijo el mediocentro en su despedida.

Primer refuerzo español para el Napoli Sub-19

En Napoli, Jorge Alastuey intentará emular los pasos de Fabián Ruiz, quien brilló en cuatro temporadas con el conjunto 'partenopeo' y este año se marchó al Paris Saint-Germain a cambio de 23 millones de euros. El filial Sub-19 napolitano no contaba hasta ahora con jugadores españoles y solo cuenta con tres jugadores extranjeros en su plantilla, entre ellos los mediocentros Noah Mutanda (alemán de 17 años) y Lamine Gningue (senegalés de 18 años), junto con el extremo galo Bilel Sahli (18 años).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído