Ronald Araújo y Xavi charlando en la banda

ARAÚJO SE CONFIESA

La promesa de Ronald Araújo a la afición del Barça

Publicación:6/05/2022 - 17:34h

Actualización:6/05/2022 - 17:34h

El FC Barcelona está en construcción y Ronald Araújo confía en que lo mejor está por venir para el conjunto azulgrana. El charrúa ha confesado que está comprometido con el equipo y repasó la actualidad del cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabará la temporada sin títulos y luchando por asegurar su presencia en la próxima Champions League. El conjunto azulgrana ha vivido en una auténtica montaña rusa de sensaciones en este año, en el que la mejor noticia siguen siendo los jugadores más jóvenes de la plantilla, quienes se han convertido en el motor de los culés y la ilusión del barcelonismo. Ronald Araújo ha sido uno de los 'cracks' que se ha destacado por encima del resto y se ha comportado como un líder, incluso en los momentos más difíciles. 

El charrúa, recién renovado hasta el verano de 2026, es uno de los grandes protagonistas de esta temporada y un jugador en el que Xavi Hernández confía absolutamente. Desde que se ganara un puesto en el primer equipo, se ha mostrado como una roca a nivel defensivo y con el entrenador de Terrassa ha venido trabajando para mejorar en otros aspectos de su juego, como en la salida del balón. No ha sido el único que está en pleno proceso 'ascendente', puesto todo el equipo está mejorando, algo que será clave de cara a la próxima temporada de los culés, como ha reconocido Araújo. 

"Estoy seguro de que ganaremos títulos el año que viene"

El central considera que cuando todas las piezas del rompecabezas encajen, el Barça dará un salto de calidad y, con eso, vendrán los títulos más pronto que tarde. En una reciente entrevista a 'SPORT', Araújo ha dejado claro que está convencido de que se reencontrarán con los trofeos en la próxima temporada: "Estoy convencido de que la temporada próxima haremos un gran año y ganaremos títulos. Ha sido dura, pero nos servirá de aprendizaje para la siguiente", señaló, añadiendo que "estoy seguro de que ganaremos títulos el año que viene. La gente joven ya tendremos más experiencia y estamos trabajando ya para ello".

El balance entre la juventud y experiencia está siendo clave para que el proyecto de Xavi encuentre sentido, razón por la que Araújo ve a Gerard Piqué como un jugador clave en su propio desarrollo. Ha aprendido mucho de él y le considera como uno de sus grandes referentes: "A su lado se aprende mucho. Es uno de mis referentes. Lo admiro mucho desde que llegué al club. Él no es tan rápido, pero es muy inteligente. Siempre está bien colocado, tiene una gran salida de balón. Es uno de los mejores centrales del mundo, lo ha ganado todo, es campeón del mundo. Estos años a su lado me sirven de mucho porque yo siempre intentó sacar todo el jugo", reconoció.

Trabajar junto a uno de los grandes centrales de la historia del Barça le ha permitido no solo crecer como futbolista, sino también 'ganar' madera de líder en el vestuario, aunque de momento no se ve como un futuro capitán del cuadro azulgrana. Araújo apuntó que "no trabajo para ser capitán. Si se da la posibilidad en un futuro, bienvenido sea porque sería algo tremendo, pero a mí todo me sale de forma natural. Me gusta ser así, animar a los compañeros, no solo en el campo. También les pregunto otras cosas, porque creo que es bueno que todos estemos enchufados. Todos queremos ganar y para conseguirlo es bueno que todos estemos bien". 

Dos temporadas de aprendizaje en el Barça

El internacional con Uruguay, por otra parte, ha asegurado que sus dos primeras temporadas en el primer equipo del Barça han sido de mucho aprendizaje y que ha sido clave 'guiarse' de otros jugadores con los que ha compartido vestuario, como Leo Messi o su compatriota Luis Suárez. "A nivel personal, muy buenas. De aprendizaje de jugadores de gran nivel. Estaba Leo, estaba Luis Suárez, futbolistas increíbles. Hay diferencia", reconoció.

Asimismo, apuntó que en las categorías inferiores del Barça "tienes menos espacios, pero en Primera división juegas contra futbolistas de más calidad. Debes estar muy concentrado, no fallar. Llevo ya más de 75 partidos en el Barça y ya he demostrado que pueden contar conmigo. Además, hemos pasado por momentos duros, la temporada pasada y en el inicio de la actual, pero todo ello me servirá de cara al futuro", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído