Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol

NO JUEGAN JUNTOS DESDE LA SUPERCOPA

El próximo tango de Messi y Suárez será en Mallorca

Publicación:6/06/2020 - 17:33h

Actualización:6/06/2020 - 20:26h

Además de grandes amigos, Leo Messi y Luis Suárez forman una de las mejores duplas de Europa y quizás también de la historia. Ambos volverán a jugar juntos más de cinco meses después en la vuelta de LaLiga en Son Moix

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr formaron durante varios años uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol. Pero tras la marcha del brasileño al Paris Saint-Germain en 2017, esa 'MSN' se quedó coja y el charrúa y el argentino tuvieron que seguir adelante sin él. Juntos se han convertido en el gran dúo del Barça y en una de las duplas atacantes más letales de Europa. Por todo ello, la lesión del uruguayo en enero dejó al conjunto barcelonista muy tocado.

El '9' tuvo que pasar por quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla e iba a estar de baja prácticamente lo que quedaba de campaña. Pero el coronavirus no lo ha querido así y los meses de parón han servido para que el punta se ponga a tono y termine de recuperarse. Ha entrenado con el grupo todas estas últimas semanas y este sábado por fin ha recibido el alta médica. Suárez está de vuelta de manera oficial y si no hay problemas de última hora jugará en Mallorca en la vuelta de LaLiga.

Aún hay que ver si Quique Setién le ve listo para partir de inicio en Son Moix, ya que lleva parado desde enero. Si es titular y Messi termina de superar sus molestias, ambos volverá a coincidir en un campo de fútbol más de cinco meses después. La última vez que los dos jugaron juntos fue contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Fue un 9 de enero y los azulgrana terminaron cayendo por 3-2 con un gol del rosarino a pase del charrúa.

Desde ese fatídico encuentro no han vuelto a jugar ni un solo minuto oficial por culpa de la lesión del de Salto. Pero todo eso ya ha quedado atrás y los dos amigos se reencontrarán en Mallorca para seguir marcando goles y dándole victorias al Barcelona. La presencia del uruguayo arriba dará más libertad a Messi, que podrá descargarse de la enorme responsabilidad que tuvo desde que su compañero sintió algunas molestias en esas 'semis' de Supercopa.

El Barça confía en que este dúo de oro acerque LaLiga y sea suficiente para ganar por fin la Champions League. Hace cinco años que no se levanta una Copa de Europa y tanto Leo como Suárez saben que por edad no van a tener muchas oportunidades más. Ambos esperan que Antoine Griezmann eche una mano en la delantera y pueda ser ese factor determinante que en su día fue Neymar. La relación con el francés no es tan fluida ni en lo personal ni el lo futbolístico como lo fue con el brasileño, pero los tres están condenados a entenderse por el bien del equipo.

Temporadón de Suárez hasta su lesión

Mallorca es la primera parada del internacional uruguayo, que espera seguir marcando goles como en la primera mitad de temporada. Hasta su lesión, el ex del Liverpool sumaba 14 goles en 23 partidos entre todas las competiciones. Además, estaba sacando su faceta más sistente con 11 pases de gol en total. El Barcelona le necesita a tope para hacerse con este campeonato y nadie duda de que él va a poner toda la carne en el asador para festejar el trofeo en julio con Messi y con el resto de compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído