Samuel Umtiti, durante un partido

LEONARDO PIENSA EN EL GALO

El PSG se lanzaría a por el fichaje de Umtiti

Publicación:15/11/2019 - 11:33h

Actualización:15/11/2019 - 11:33h

El hecho de que Samuel Umtiti haya perdido el puesto de titular en el Barça ha despertado el interés de otros equipos por él y, entre ellos, estaría el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que Samuel Umtiti está castigado por sus problemas físicos. Hace dos años, a finales de 2017, el defensa francés inició una etapa marcada por las lesiones que se agravó a principios de 2018, cuando empezaron los problemas en su rodilla. Saltándose la recomendación de los médicos, el galo no quiso operarse y optó por jugar el Mundial, que finalmente acabó ganando con Francia.

Sin embargo, ese campeonato le acabó costando muy caro a Umtiti. Desde entonces, el zaguero ha recaído varias veces de su lesión y ni siquiera ha podido jugar una veintena de partidos. De hecho, cuando ha sido titular tampoco ha dado ese nivel que llevó a pensar que era el sucesor ideal de Carles Puyol para la defensa, siendo finalmente superado por un Clément Lenglet que le ha quitado el sitio.

Ahora Umtiti es suplente habitual en el FC Barcelona, algo que podría ser una buena arma para otros equipos para intentar llevárselo. Según las informaciones desveladas por Calciomercato, uno de los equipos que estaría muy interesado en el traspaso de Umtiti sería el Paris Saint-Germain, actual campeón de la Ligue 1 francesa.

Pese a que el equipo de Thomas Tuchel tiene cubierta la posición de central zurdo con jugadores de proyección como Presnel Kimpembe y Abdou Diallo, la veteranía de Umtiti sería una buena oportunidad para apuntalar la zaga, que suele ser de tres centrales en muchos partidos bajo las órdenes del entrenador alemán.

El contrato de Samuel Umtiti en el FC Barcelona vence en verano de 2023 y, aunque el propio jugador haya reiterado en ocasiones su intención por cumplirlo, una buena propuesta del Paris Saint-Germain podría llegar a hacerle cambiar de opinión. Leonardo, director deportivo del equipo de la capital francesa, incluso habría preguntado por su situación y su estado físico.

Umtiti lo tiene difícil en el Barça

No será sencillo para Samuel Umtiti el recuperar el puesto como titular en el FC Barcelona. Clément Lenglet, que apenas se ha lesionado desde que llegó al Camp Nou, esté teniendo más continuidad a un buen nivel al lado de Gerard Piqué. El reto para el ex del Lyon debe ser llegar a ponerle las cosas complicadas a su compatriota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído