Ronald Koeman en su presentación con el Barça

EL HOLANDÉS LO TIENE CLARO

'Dardo' de Koeman a Griezmann y Coutinho utilizando a Pedri

Publicación:7/12/2020 - 16:49h

Actualización:7/12/2020 - 16:49h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Juventus y puso a Pedri como ejemplo, tal vez tirando un 'dardo' a otros jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Ambiente caldeado en el FC Barcelona después de la derrota contra el Cádiz. En la previa del enfrentamiento que los azulgranas tendrán contra la Juventus para cerrar la fase de grupos de la Champions League, Ronald Koeman dejó claro en rueda de prensa su enfado por lo que sucedió en tierras gaditanas. Además, dejó caer unas declaraciones que sonaron a 'pulla' para algunos.

Todo ello se originó cuando el técnico holandés elogió a Pedri por su madurez y capacidad de adaptarse a jugar en posiciones distintas de la de mediapunta, más natural para él. "Es algo grande por su parte porque siempre merece estar. Sabe jugar bien desde diferentes posiciones donde le necesitamos. Es un tema táctico del equipo. Puede apostar muchas cosas, porque es un jugar listo, y los jugadores listos no tienen problema en jugar en otro sitio", comentó.

Naturalmente, fueron palabras de reconocimiento para el joven futbolista canario, aunque de ello también se puede extraer cierta pulla para otros futbolistas que bajan en picado cuando les desplazan de su posición. Algo que se viene demostrando con Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, que juegan a un gran nivel por el centro pero que no son ni una sombra de ellos mismos cuando les desplazan a un costado.

De hecho, hace algunas semanas, el propio Antoine Griezmann le había lanzado otra pulla indirecta a Ronald Koeman asegurando que en la selección francesa era capaz de jugar al cien por cien porque el seleccionador 'bleu' Didier Deschamps sabía en qué posición colocarle. En ese momento, el galo solía jugar en la banda, posición en la que no rindió bien, aunque ahora ha incrementado su nivel jugando más cerca del área.

En la misma rueda de prensa previa al FC Barcelona-Juventus, Ronald Koeman también fue muy explícito en este aspecto en referencia a Philippe Coutinho. "Coutinho sabe que prefiere jugar por el medio, pero si juega en banda tiene libertad total de movimiento. Es siempre buscar el máximo de cada jugador. En nuestra plantilla hay más jugadores que les gusta jugar por el medio. No podemos jugar con cinco por el medio", comentó, dejándole claro al brasileño que deberá adaptarse.

En el aspecto de la posición sobre el campo, Ronald Koeman también hizo referencia a Miralem Pjanic, que en una reciente entrevista exteriorizó su descontento por no jugar demasiado. "Su posición y su función no se puede comparar con la Juventus. Jugamos diferente que ellos. Ha costado, ha costado también porque ha llegado tarde. No tengo ninguna duda sobre Pjanic. Las decisiones siempre son las mejores para el equipo", sentenció.

Koeman, encantado con Pedri

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído