Carles Puyol en un acto promocional de la Champions League

Llama a la calma

Puyol pide cabeza a Piqué y defiende a Dani Alves

Publicación:17/04/2016 - 17:20h

Actualización:17/04/2016 - 18:36h

El mito del FC Barcelona Carles Puyol habló sobre la actualidad blaugrana y valoró la polémica suscitada por Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa. "Puyi" pidió al catalán cesar las hostilidades y también defendió a Dani Alves tras la última polémica

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol valoró la actualidad del equipo azulgrana y pidió a su amigo y ex compañero Gerard Piqué que cese ese "pique" que tiene con el defensor del Real Madrid Álvaro Arbeloa. Según palabras del ex futbolista hay "muchos niños" que observan lo que ambos dicen a través de las redes sociales y su misión es la de comportarse con la mayor profesionalidad posible, a pesar de que la disputa entre Barça y Madrid siempre existirá.

"Creo que es mejor que ni uno ni otro sigan este juego porque les ven muchos niños, aunque la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid siempre existirá", afirmó Puyol ante la polémica suscitada entre los dos jugadores a raíz de varias publicaciones a través de sus perfiles en las redes sociales. Centrándose en la situación de su Barça, Puyol dejó claro que el azulgrana es un gran equipo y que el bache actual acabará pasando.

"Es un gran equipo llevan una temporada y media muy buena. Están en un bache, pero puede ganar liga y Copa y sería una temporada fantástica. Muchos equipos firmarían estar en esa situación", explicó el ex jugador catalán en un acto con jóvenes que tuvo lugar en Berlín, ciudad donde se celebrarán los Premios Laureus donde participará.

También se mostró optimista creyendo en el "doblete" blaugrana para esta campaña: "Soy muy positivo y creo que lo logrará". Refiriéndose a Luis Enrique, con el que coincidió siendo ambos futbolistas, destacó que "él va a seguir igual y los jugadores no tienen que perder la confianza. Si se ganan los siguientes partidos volverá la normalidad. Ningún equipo ha ganado dos veces seguidas la Champions, por algo será".

Finalmente quiso quitar hierro a la polémica suscitada por el último vídeo publicado por Daniel Alves. "Lo he visto. Todos conocemos a Dani, tiene mucho respeto por el club, es competitivo y ganador. Hay que quitarle hierro. Siempre lo ha dado todo por el Barcelona", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído