Marc-André ter Stegen, durante el último partido contra el Borussia Dortmund

GRAN RENDIMIENTO DEL ALEMÁN

Que no se olvide: Si el Barça sigue vivo en Champions, es gracias a Ter Stegen

Publicación:30/11/2019 - 09:17h

Actualización:30/11/2019 - 09:17h

A la hora de entregar sus premios, la UEFA debería tener en cuenta el excelso momento que atraviesa Marc-André ter Stegen, guardián del Barça y el portero de moda en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana el FC Barcelona ha hecho los deberes en Champions League y, con la victoria cosechada frente al Borussia Dortmund (3-1), se ha clasificado como primero de grupo para los octavos de final. Debe darle las gracias a Ter Stegen, que ha sido el mejor jugador del Barça en lo que llevamos de fase de grupos y, también, el mejor portero del prestigioso torneo europeo esta temporada.

No en vano ha protagonizado, en el global de los cinco primeros partidos de liguilla, un total de 10 paradas 'imposibles' que han regalado al FC Barcelona hasta 7 puntos de los 11 con los que se ha clasificado para la siguiente ronda. La actuación más destacada del guardameta alemán tuvo lugar precisamente en su tierra natal, frente a un Borussia Dortmund que puso contra las cuerdas al Barça en el Signal Iduna Park.

Allí, en la primera jornada de la fase de grupos, Ter Stegen no sólo detuvo el penalti lanzado por Marco Reus (min. 56), sino que realizó dos paradas inverosímiles al atacante alemán (mins. 24 y 77). En el siguiente partido, perdiendo 0-1 ante el Inter, justo antes del descanso (min. 44) evitó el 0-2 con un paradón poniendo la mano fuerte al cabezazo de Lautaro Martínez, que era un gol casi seguro contra cualquier otro equipo.

En Praga, además, el FC Barcelona ganó por la mínima al Slavia gracias a otras tres intervenciones providenciales del arquero germano, con el pie (min.19), con la mano (min. 35) y con el cuerpo (min. 36) para achicar espacios y convertirse en la pesadilla de los delanteros locales.

Y este pasado miércoles, en el Camp Nou frente al Borussia Dortmund, Ter Stegen recibió un gol de Jadon Sancho pero paró otros dos que, en condiciones normales, habrían significado el 3-3. La UEFA deberá tenerle en cuenta de cara al año que viene, cuando haga balance de lo sucedido en Champions League y busque encontrar al mejor portero del año.

El Barça debe seguir mejorando en defensa

El FC Barcelona, por su parte, debe seguir pensando en cómo mejorar defensivamente para no recibir tantas ocasiones en contra, y que Ter Stegen tenga que ser casi siempre tan protagonista. Si no fuera por él, el Barça no estaría ahora mismo en octavos de final. Es una realidad. Y mejor no hablar del liderato que el Barça sigue ostentando -de milagro- en LaLiga Santander 2019-20. Si Messi es 'D10S' del Barça, Ter Stegen es su ángel de la guarda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído