Lautaro, Lukaku y Valero, jugadores del Inter

EL INTER DEPENDE DE SÍ MISMO

Así está el grupo F: Un Barça ya clasificado será juez en la última jornada

Publicación:28/11/2019 - 01:02h

Actualización:28/11/2019 - 01:02h

El FC Barcelona se clasificó como primero de grupo para los octavos de final de Champions, tras ganar al Dortmund. El Inter, que venció al Slavia, depende de sí mismo para acompañar a los culés en octavos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá la útlima jornada de la Champions League con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho. Los culés vencieron este miércoles al Borussia Dortmund en el Camp Nou por 3-1 y cerraron de manera matemática su pase a los octavos de final como líderes del grupo F.

Por otro lado, el Inter de Milán superó el 'match ball' que tenía en Praga y venció al Slavia por 1-3, gracias a los goles de Romelo Lukaku y de Lautaro Martínez (2), que volvió a exhibirse. Los interistas afrontaban el choque con la soga al cuello y con la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse de la lucha por los octavos.

No fue un partido sencillo para el Inter, que tuvo que superar a un Slavia que volvió a merecerse más. Lautaro adelantó a los suyos en el primer tiempo, pero antes del descanso Soucek empató de penalti. El conjunto de Milán mejoró en el segundo tiempo y buscó el gol con más ahínco. Lukaku, que volvió a recibir lamentables cánticos racistas, marcó el 1-2 en el 80 y, poco después, asistió a su compañero en la delantera para la sentencia definitiva.

La jornada transcurrió de manera perfecta para los de Antonio Conte, ya que su victoria y la derrota del Borussia contra el Barça les deja el camino libre hacia la siguiente ronda. Los 'neroazzurro' dependen ahora de sí mismos para clasificarse para octavos. Los italianos necesitan hacer lo mismo que el Dortmund para pasar.

Si el Inter gana al Barça, dará igual lo que gana los alemanes contra el Slavia. Por suerte para los interistas, además, los barcelonistas no se jugarán nada en Milán, con lo que Valverde podría hacer rotaciones pensando en el Clásico. Los de Conte lo tienen todo de cara ahora mismo y solo deben vencer a los culés el 10 de diciembre.

El Borussia está contra las cuerdas

El Borussia, por su lado, deberá ganar al Slavia y esperar que los 'neroazzurro' no hagan lo mismo contra el Barcelona. Después de caer derrotados este miércoles contra los blaugrana de manera contundente, los de Lucien Favre están contra las cuerdas y podrían quedarse fuera de los octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído