El AT&T Stadium antes del Barça vs Real Madrid

PEDRI, FRENKIE Y GAVI, LOS CULÉS MÁS CAROS

¿Qué plantilla es mejor? El precio de mercado de los jugadores de Barça y Madrid

Publicación:26/10/2023 - 23:31h

Actualización:26/10/2023 - 23:31h

El fútbol ha sido dominado en los últimos años por el potencial que los clubes pueden sacar en sus jóvenes y así lo demuestra el valor de mercado de las plantillas de Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se vivirá el primer Clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid. Como suele suceder en cada partido entre ambos equipos, varios de los mejores jugadores del mundo compartirán el campo y así lo certifica el valor de mercado de ambas plantillas, en esta oportunidad liderado por los blancos, aprovechando el crecimiento de Vinicius y Bellingham en ese apartado en los últimos meses.

La web especializada 'Transfermarkt' revela que los de Carlo Ancelotti saltarán el sábado al césped con un precio de mercado que totaliza 1,03 billones de euros, superando al Barça en este momento por unos 150 'kilos'. Precisamente esta última cifra es el valor que tienen actualmente Vini y Bellingham, liderando así a la plantilla madridista y siendo seguramente el factor determinante para que ahora mismo los culés queden en segundo lugar. 

Varios de los mejores mediocampistas del mundo estarán en el Clásico

Para sorpresa de alguno, los dos futbolistas del Madrid que siguen al brasileño y el inglés son Valverde y Rodrygo, ambos con un valor de mercado de 100 millones de euros. Pero sin duda la mayor sorpresa podría ser que ambos jugadores igualan en su cotización a Pedri, quien ahora mismo es el activo mejor posicionado en el Barça, justo por encima de Frenkie de Jong y Gavi, ambos situados en los 90 'kilos'. 

En esos 90 millones se sitúan del otro lado los franceses Camavinga y Tchouameni, siguiendo una tendencia que claramente demuestra que los mediocampos de ambos equipos se lucen como la línea más importante de sus respectivas plantillas. La particularidad también está en que los defensas más caros de ambos conjuntos están igualados con un valor de 70 millones, refiriéndonos por supuesto a Ronald Araújo y Militao.

El Barça muestra un presente y futuro mucho más compacto

A pesar de quedar en segundo lugar en esta oportunidad, el Barça sí que luce una plantilla algo más pareja en cuanto a valores de mercado, destacando que después del uruguayo se ubican Raphinha y Kúndé con un valor de 60 'kilos', además de los Joaos (cedidos), Balde y Lamine Yamal, los cuatro con 50 millones de euros. Del lado del Madrid la lista pasa de Militao a Courtois y Alaba, ambos por debajo de los 50 millones, para posteriormente alcanzar a un Rüdiger que apenas puede superar los 30 millones (32). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído