Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA, A POR TODAS

Quique Setién recupera a otro jugador para el duelo ante el Nápoles

Publicación:5/08/2020 - 00:47h

Actualización:5/08/2020 - 00:47h

El FC Barcelona se sigue preparando para el partido contra el Nápoles de los octavos de final de la Champions League. Quique Setién recuperó otro efectivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue preparando el partido de Champions League que jugará contra el Nápoles este sábado por la noche en el Camp Nou. El conjunto azulgrana se juega contra el equipo entrenado por Gennaro Gattuso el billete a la final a ocho de la Liga de Campeones que se jugará este mismo mes de agosto en Lisboa, en una atípica edición de la máxima competición europea.

En el duelo de ida jugado en San Paolo, FC Barcelona y Nápoles firmaron las tablas (1-1) después de que Antoine Griezmann consiguiese neutralizar el gol inicial de Dries Mertens. La mala noticia, sin embargo, es que dos jugadores considerados titulares indiscutibles por Quique Setién -Sergio Busquets y Arturo Vidal- fueron sancionados y se perderán la vuelta de este sábado.

El punto positivo, no obstante, es que el entrenador santanderino sigue recuperando futbolistas en las sesiones de entrenamiento posteriores a las vacaciones. Si en primer lugar fueron Antoine Griezmann y Clément Lenglet los que se sumaron a los entrenamientos realizados por el equipo culé en las instalaciones del FC Barcelona, este martes le ha tocado el turno a Ronald Araújo.

El central uruguayo sigue con su proceso de recuperación y ha hecho trabajo específico sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Hay que recordar que Ronald Araujo sufrió un esguince de tobillo en la final del playoff de ascenso a Segunda División A contra el Sabadell la pasada semana pero que es probable que Quique Setién le recupere de cara al duelo contra el Nápoles.

Además, Quique Setién ha contado con todos sus futbolistas disponibles de la primera plantilla a excepción del lesionado Samuel Umtiti, que sigue lesionado. Además de los ya habituales Ansu Fati y Riqui Puig, la representación de las categorías inferiores a la sesión la han presentado Iñaki Peña, Mingueza, Ludovit Reis, Jandro Orellana, Monchu y Konrad.

Ousmane Dembélé, también presente

Otro de los jugadores que han estado presentes en la sesión de entrenamiento ha sido Ousmane Dembélé, que también se sigue recuperando de su operación en el tendón proximal. De hecho, se llegó a especular que podría llegar a tiempo para jugar contra el Nápoles, pero esta posibilidad se descartará ante el riesgo de recaída que hay en una lesión de este tipo n caso de precipitación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído