Adrien Rabiot, Al-Khelaïfi, Maxwell y Antero Henrique en un entrenamiento del PSG

FINALMENTE, NEYMAR Y MARQUINHOS ESTARÁN

Rabiot, invitado sorpresa a la celebración del PSG por la conquista de la Ligue 1

Publicación:18/05/2019 - 07:34h

Actualización:18/05/2019 - 07:41h

Lleva varios meses apartado en el PSG por negarse a renovar, pero el club ha querido tener un pequeño detalle con Adrien Rabiot. El francés ha sido invitado a la celebración en el Parque de los Príncipes en la que el equipo festejará la conquista de la Ligue 1

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de muchos meses apartado, el mercado de fichajes desbloqueará la situación de Adrien Rabiot, que anunciará por fin su nuevo destino tras negarse a renovar con el PSG. El de Saint-Maurice ha estado desaparecido en el primer equipo 'bleu' desde que rompió las negociaciones para extender su contrato, aunque ahora el club ha querido tener un pequeño detalle con él.

La entidad francesa ha invitado al centrocampista a la fiesta de celebración de la Ligue 1, que tendrá lugar en el Parque de los Príncipes tras el compromiso de este sábado ante el Dijon (21:00). Varios medios han adelantado que no habrá rúa por las calles de la capital, pero sí una ceremonia para los aficionados que durará alrededor de media hora.

Aunque en diciembre fue castigado y no ha vuelto a jugar más, el joven acumuló 14 partidos en el campeonato de la regularidad, donde dejó su huella con dos goles y una asistencia en 1.063 minutos. Thomas Tuchel trató de convencer a la directiva de que el crack podía ser útil en una campaña llena de lesiones y bajas en la medular, pero finalmente se rindió debido a la férrea postura de sus superiores.

En esta ocasión, y pese a no formar parte de la lista de convocados, podrá participar en los festejos junto al resto de sus compañeros, y añadir a su palmarés un título que también se apuntarán otros miembros de la plantilla que tuvieron una presencia testimonial a lo largo del curso, como Thimoty Weah (cedido al Celtic de Glasgow), Giovani Lo Celso (traspasado al Real Betis) y Lass Diarra (retirado).

Los que también podrán estar en el terreno de juego tras el encuentro son Neymar y Marquinhos, a los que la Federación Francesa había prohibido en primera estancia que saltaran al césped al estar sancionados pero a los que ha concedido un permiso especial tras la insistencia del PSG y su reclamación antes varios organismos oficiales.

Todavía no hay pistas sobre el futuro de Adrien Rabiot

Más allá de una invitación que no solucionará el conflicto de estos últimos meses, Rabiot encontrará consuelo el próximo 30 de junio, cuando expire su actual contrato con el PSG. Será entonces cuando sea libre para marcharse y firmar con cualquiera de sus pretendientes, en una lista que ha perdido candidatos y que en Italia aseguran que se reduce a la Juventus, el Real Madrid y el Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído