Luis Suárez, durante un partido contra la Juventus en Champions

SE ENQUISTA SU SALIDA

RAC1: Luis Suárez descarta su fichaje por la Juventus

Publicación:15/09/2020 - 18:51h

Actualización:15/09/2020 - 23:41h

Según 'RAC1', Luis Suárez habría descartado fichar por la Juventus por problemas burocráticos. Su salida del FC Barcelona se comienza a complicar

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín se postulaba como el candidato número uno para llevarse a Luis Suárez en este mercado de fichajes de verano, pero dicha opción parece que no va a prosperar. Según las informaciones desveladas por la cadena de radio catalana 'RAC1', el delantero uruguayo habría descartado firmar por el actual campeón de la Serie A por las dificultades burocráticas que supondría dicho traspaso.

Pese a que varios medios de comunicación nacionales e internacionales aseguraron que Luis Suárez ya había alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín para su fichaje en materia de sueldo y duración del contrato, el 'pistolero' habría descartado definitivamente su llegada a la 'Vecchia Signora' debido al retraso que podía suponer lograr la nacionalidad italiana y a los problemas que todo ello le comportaría.

¿Puede quedarse Luis Suárez en el Barça?

Para fichar por la Juventus de Turín, Luis Suárez necesitaba conseguir la doble nacionalidad para no ocupar plaza de extracomunitario en el conjunto 'bianconero', pero los trámites para lograrlo podrían alargarse hasta después del 6 de octubre. En otras palabras, el delantero uruguayo correría el riesgo de no poder jugar la fase de grupos de la Champions League -debido a que esa es la fecha marcada para el cierre de las listas de la UEFA- y no estaría dispuesto a ello.

No obstante, las informaciones son claras en cuanto a la intención de Luis Suárez de dejar el FC Barcelona después de que Ronald Koeman le comunicara por teléfono que no cuenta con él y que posteriormente no le diera ni un solo minuto en el primer amistoso de pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona. Motivos suficientes para que el internacional charrúa siga estudiando el resto de ofertas que tendría actualmente encima de la mesa.

Pese a ello, todavía existe un evidente choque de intereses entre Luis Suárez y el FC Barcelona. El jugador no está dispuesto a renunciar ni a un solo euro del año de contrato que le resta en el Camp Nou, mientras que el club azulgrana no quiere 'regalar' a su tercer máximo goleador histórico y exigiría a su futuro club una cantidad testimonial en un traspaso parecido al de Ivan Rakitic al Sevilla, que se cerró por un millón y medio de euros más nueve en variables.

Las palabres de Ramon Planes

Hay que recordar que el secretario técnico del FC Barcelona, Ramon Planes, habló sobre Luis Suárez durante la presentación de Miralem Pjanic. "Es un jugador importante, lo ha sido en los últimos años y debemos tener respeto por los jugadores que han dado tanto al FC Barcelona. Es evidente que después de lo que sucedió a final de temporada estamos en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador y nuevas ideas y en eso estamos trabajando. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento muchas cosas pueden pasar. Pero desde el máximo respeto hacia los jugadores y hacia el club", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído