Ferran Torres se lamenta una ocasión fallada con España

NO MARCA DESDE EL MES DE ABRIL

La racha más negativa de Ferran Torres: 12 partidos sin ver portería

Publicación:9/06/2022 - 23:22h

Actualización:9/06/2022 - 23:22h

Ferran Torres no vive su mejor momento de cara al gol. Se le negó en el último tramo de la temporada con el FC Barcelona y su situación no ha cambiado con España, a pesae de que es un titular indiscutible

Ver calendario del FC Barcelona

Es necesario remontarse hasta principios de abril para encontrar la última vez que Ferran Torres consiguió anotar un gol. El de Foios está viviendo un momento preocupante de cara a la portería rival y sus cifras lo desvelan: ya son doce los partidos consecutivos en los que se ha quedado sin 'mojar' y en muchos de ellos su participación ha sido mínima. No asiste, tampoco, desde la visita a Anoeta a mediados del mes de abril. 

Y es que, si bien Ferran Torres acabó la temporada con el FC Barcelona con números positivos después de llegar en el mercado de fichajes invernal (seis goles y seis asistencias), el último tramo fue preocupante, sobre todo porque fue indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández y probó muchísimas veces de cara a portería, aunque sin efectividad. 

La última vez que el ex del Manchester City vio portería fue el 7 de abril en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt (1-1). El Barça iba por detrás en el marcador cuando Dembélé y Frenkie de Jong combinaron para que el de Foios se quedara solo ante el guardameta rival y pusiera el esférico pegado al palo izquierdo e igualar el marcador. Desde entonces, han jugado doce partidos (nueve con el Barça y tres con la selección de España). 

Pudo asistir en la tirgésima tercera jornada de LaLiga, contra la Real Sociedad, para el gol de Pierre-Emerick Aubameyang que dio la victoria a los culés (0-1). En esa oportunidad, Dembélé lo comenzó todo con un disparo al segundo palo. El rechace lo cazó Gavi para poner pausa y rehacer la jugada. Abrió al segundo palo a Ferran  para que se la pusiera al palo contrario a un 'Auba' que apareció como una bala para rematar de cabeza. 

Contra España, misma historia

A pesar de que con 'La Roja' guardaba sus mejores números, Ferran tampoco ha conseguido reaccionar en estos tres partidos de la fase de grupos de la Nations League y se quedó sin ver portería ante Portugal (1-1), República Checa (2-2) y Suiza (0-1). En el partido de este jueves jugó los noventa minutos, mientras que en los anteriores vio acción en 63' y 45' respectivamente.

En el choque contra la selección helvética sorprendió, en cualquier caso, que ante la salida de Álvaro Morata y posterior ingreso de Marco Asensio, Luis Enrique apostara por el jugador del Real Madrid para jugar como falso nueve, cuando era Ferran quien en muchas oportunidades jugó en esa posición. El seleccionador notó lo mismo que se vio en el Barça: se apaga cada vez más en el centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído