Pablo Torre en su debut con el FC Barcelona

"ES DE AQUELLOS JUGADORES DIFERENTES"

Rafa Márquez analiza los puntos fuertes y débiles de Pablo Torre

Publicación:31/08/2022 - 10:29h

Actualización:31/08/2022 - 10:29h

El técnico del Barça Atlètic, Rafa Márquez, ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación después de la victoria (3-2) ante el Castellón en la Primera RFEF

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez, entrenador Barça Atlètic, ha comparecido ante los micrófonos de 'Tu diràs de RAC1' después de la victoria agónica del filial ante el Castellón (3-2). En la entrevista el mexicano habló sobre sus sensaciones sobre el equipo en estos primeros meses de trabajo, además de que mencionó el crecimiento individual de algunos de sus jugadores, entre los que está Pablo Torre.

Comenzó su intervención dejando claro que su objetivo, más allá de sumar puntos cada fin de semana, es hacer crecer a cada uno de los futbolistas con el fin de que logren subir al primer equipo. "El principal objetivo es tratar de desarrollar a los jugadores, darles conceptos, ayudarles a tener herramientas para que el día de mañana crezcan", apuntó el técnico.

Además, agregó que el uso de la cantera no debe quedar en el olvido, ya que de ahí surgen talentos con muy buena proyección. "El uso de la cantera es algo que no debe perderse. Tenemos los ejemplos recientes de Gavi, Nico... Han sido jugadores que quizá no se les esperaba, han tenido la oportunidad y la han aprovechado. Es bueno para motivar a los chicos", señaló.

También aprovechó la oportunidad para mencionar a Pablo Torre, a quien todavía no ha tenido la oportunidad de entrenar. "Yo todavía no lo he tenido, pero es decisión de arriba porque cuentan con él. Pablo Torre es de aquellos jugadores diferentes, que hay que canalizar bien para que sigan en este nivel y sigan aprendiendo. Él debe mejorar en la toma de decisiones, jugar, quizás, algo más fácil o saber cuando deshacerse de la pelota", afirmó Márquez.

Sus excompañeros

Por último, habló un poco de la gestión de Xavi en el club y del protagonismo de Sergio Busquets. "Xavi lo está haciendo muy bien, tiene sentido lo que hace. Veo que también, a veces, modifica alguna estructura, algún movimiento, y esto ayuda mucho a no ser muy obvio en cierto sentido. Busquets debe ponerse en el congelador para que dure más. Es fundamental en el sistema, es difícil encontrar a alguien como él. El entendimiento, el saber estar, dirige la orquesta, el ritmo, el juego... Es un fuera de serie", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído