Pablo Torre y Ronald Araújo, entrenando con el FC Barcelona

CASO AL LÍMITE

Rafa Márquez lo confirma: La situación de Pablo Torre en el Barça es la misma

Publicación:4/09/2022 - 20:05h

Actualización:4/09/2022 - 20:05h

La situación de Pablo Torre en el FC Barcelona es bastante complicada y sin respuestas. Rafa Márquez, entrenador del filial, ha sido el último en 'mojarse' con su caso

Ver calendario del FC Barcelona

Los días pasan y el caso de Pablo Torre está a años luz de resolverse. El centrocampista, que llegó al FC Barcelona este verano procedente del Racing de Santander, todavía no ha visto acción en LaLiga (con el primer equipo) o en la Primera RFEF con el filial. No hay respuestas por parte del club, más allá de que el jugador fue inscrito como parte de la 'lista A' del cuadro azulgrana para la Champions League. 

El futbolista de 19 años podrá jugar en la competición europea y fue incluido en la lista del primer equipo, tras haber sido fichado este verano. Es un caso muy diferente al de Gavi y Balde, quien si bien están en dinámica del primer equipo, fueron incluidos en la 'lista B' por tener ficha del filial desde hace más de un año. Pablo Torre se 'cuenta' como un fichaje para el primer equipo, a pesar de que no ha debutado. 

Ese es el principal problema con el cántabro en este arranque de temporada. No ha sido incluido en los planes de Xavi Hernández con el primer equipo y, en el Barça Atlètic, no tienen noticias de él. Rafa Márquez, de hecho, ha confesado recientemente que “con Pablo Torre seguimos en la misma situación. Sigue con las puertas abiertas para cuando él y la gente de arriba lo consideren”. Depende de la dirección deportiva. 

Asimismo, había señalado que, en caso de que Torre no entre definitivamente en los planes del filial, no cree que vayan a haber problemas: "Si no es así, seguiremos trabajando con lo que tenemos. En el caso de que se incorpore, estaremos encantados de la vida", sentenció. 

Sin hueco en el primer equipo

El 'overbooking' en el centro del campo del Barça ha provocado que Xavi Hernández no cuente con él en sus planes, al menos entre las principales opciones. Por delante de él, se encuentran Sergio Busquets, Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong, Franck Kessié o Miralem Pjanic. La competencia es máxima. 

 "Hacemos bien si se queda, aquí puede aprender más. Se lo tiene que tomar como un año de formación futbolística", fue lo último que opinó el entrenador egarense sobre la situación del centrocampista, auntes de que se cerrara el mercado de fichajes estival en el que estuvo a punto de volver al Racing de Santander en calidad de préstamo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído