Rafinha Alcántara, calentando antes del partido contra el Celtic

Sorprendió en el lugar de Messi

Rafinha Alcántara defiende su polivalencia en el Barça

Publicación:27/09/2016 - 00:54h

Actualización:27/09/2016 - 00:54h

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara sorprendió a muchos con el gran nivel demostrado el sábado ante el Sporting. El propio jugador dejó claro que su polivalencia le hace poder jugar en varias demarcaciones sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de pasarlo mal y tener que sufrir una lesión de larga duración y una vuelta no como se podía acabar esperando, ahora a Rafinha Alcántara le toca disfrutar del buen momento que vive. El hispanobrasileño se destapó como un carrilero derecho ante el CD Leganés, donde anotó un auténtico golazo, y como extremo diestro, ocupando el hueco de Messi frente al Sporting y rayando a muy buen nivel. Una polivalencia que siempre ha gustado a su entrenador Luis Enrique.

Algo que el futbolista defendió en un acto de presentación de unas botas junto a sus compañeros Ivan Rakitic y Jordi Alba. Rafinha afirmó que "la temporada pasada fue muy difícil por la lesión y fue más de aprendizaje que otra cosa. Quería recuperarme y estar bien físicamente para demostrar que puedo estar aquí".

Y ahora lo está un hombre que goza de la confianza de Luis Enrique y que defiende su validez para varias demarcaciones al afirmar que "estoy acostumbrado a jugar de extremo o de medio, en varias posiciones".

Muy en la línea de lo que piensa su propio entrenador y los técnicos del primer equipo, el centrocampista blaugrana criado en La Masia también está a favor de las rotaciones y de la lucha entre jugadores por un puesto en el once titular. "La lucha sana por un puesto es buena y nos hace entrenar más fuertes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído