Rafinha en el partido contra el Chelsea de pretemporada

RAFINHA, RECUPERADO

Rafinha regresó a su mejor nivel y vuelve a destacar en pretemporada

Publicación:24/07/2019 - 10:48h

Actualización:24/07/2019 - 10:48h

Rafinha salió al descanso contra el Chelsea y fue de los mejores del Barça. El canterano está en la puerta de salida, pero demostró haber vuelto a su mejor nivel. La temporada pasada ya destacó en pretemporada y esta va camino de hacer lo mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Si Riqui Puig fue la gran noticia que dejó la primera parte del partido contra el Chelsea, Rafinha Alcántara fue la gran nota positiva de la segunda. El hispano-brasileño jugó un gran segundo tiempo y fue de los futbolistas más destacados del FC Barcelona, por no decir el que más. El canterano se movió con inteligencia, no dejó de pedirla y demostró estar más que recuperado de su última lesión.

El ex del Celta de Vigo sustituyó a Antoine Griezmann en la delantera y desde el puesto de 'falso 9' fue el epicentro de los ataques barcelonistas. La mayoría de ocasiones peligrosas de los culés en la segunda parte pasaron por sus botas de una u otra manera y jugó un gran partido. Se asoció muy bien con Malcom, Carles Pérez, Aleñá o Ivan Rakitic y apenas se notó que llevaba sin jugar un encuentro de fútbol desde hacía meses.

Hay que recordar que no es la primera vez que Rafinha destaca en una pretemporada. El mediapunta se está acostumbrando a ello y el año pasado ya fue de los mejores en la gira por Estados Unidos. El futbolista, que está ahora mismo con un pie y medio fuera del Barça, tampoco tenía claro su futuro entonces y logró convencer a Ernesto Valverde en esos primeros partidos amistosos de la temporada. En esta ocasión, busca hacer lo mismo en la gira japonesa.

Si no llega a ser por las lesiones, el hispano-brasileño podría haber sido importante en el FC Barcelona. No tiene un puesto fijo y eso juega en su contra en muchas ocasiones, pero su capacidad para jugar en tantas posiciones le hace ser un futbolista fundamental para cualquier entrenador. Ante el Chelsea jugó de falso delantero y rindió de maravilla, igual que podría haberlo hecho de interior o incluso de extremo.

El Valencia es el club que más cerca está de su fichaje, pero no quieren pagar los 13-15 millones de euros que pide el Barça. Los valencianistas intentan pagar mucho menos y están esperando para ver si los culés ceden. El problema para los 'ches' es que si Rafina sigue jugando de esta manera en los próximos compromisos del Barcelona, podría llegar a revalorizarse. Su contrato termina en 2020 y por eso urge venderle, pero tampoco sería del todo descartable que pueda quedarse si el 'Txingurri' así lo decide.

Rafinha, sin sitio en la plantilla

El centro del campo está muy poblado con Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Arthur, Aleñá e incluso Riqui Puig. En la delantera también hay mucha competencia con Luis Suárez, Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Malcom y Philippe Coutinho. A pesar de su polivalencia, el superávit de futbolistas ofensivos hace que Rafinha se haya quedado sin sitio en este Barcelona. Su salida parece casi segura, pero el mediapunta intentará brillar y seguir disfrutando del fútbol en esta pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído