En la goleada del FC Barcelona sobre el CD Leganés destacó, además de la "MSN", el golazode Rafinha Alcántara en el segundo tiempo. El hispanobrasileño volvió a la titularidad con el equipo azulgrana y respondió a la confianza de Luis Enrique con el tanto y el gran partido disputado sobre el Municipal de Butarque. Estas fueron sus impresiones sobre el encuentro:

"Estoy muy contento por el resultado del partido y por mi gol. El partido ha empezado con mucho ritmo. Presionando arriba, pero nosotros hicimos nuestro juego y gracias a dios, con los espacios que nos han dado hemos marcado los goles", dijo el centrocampista a pie de campo.

Rafinha presenció en directo otra exhibición de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, para los que sólo tuvo palabras de elogio. "Con los espacios que nos han dado y con esos tres que tenemos arriba es prácticamente gol siempre", destacó. 

En una de las jugadas del partido, a Rafinha se le vio tratando de calmar a Neymar después de que el de Sao Paolo se llevara una nueva tarrascada y se encarase con varios defensas. Dos grandes amigos que se "calentaron" sobre el terreno de juego pero que no fue a más. El propio Rafinha quitó hierro al juego duro del Leganés en los últimos minutos:  "El fútbol es duro, es así. Tanto el juego bonito como el fútbol duro. Nosotros estamos preparados para recibir de todo".