Rafinha Alcántara, durante el partido contra el Athletic en San Mamés

SIGUE EL CASO RAFINHA

Rafinha solo saldrá cedido si antes renueva con el Barça

Publicación:22/08/2019 - 16:55h

Actualización:22/08/2019 - 17:01h

Rafinha Alcántara sigue siendo jugador del FC Barcelona y su salida está cada vez más complicada. El mediapunta solo saldrá cedido si antes renueva con el Barça, si no lo hace solo podrá irse traspasado

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de diez días para el cierre del mercado de fichajes en España, Rafinha Alcántara sigue siendo jugador del FC Barcelona. El hispano-brasileño está en la rampa de salida desde hace más de un mes, pero de momento el club no ha conseguido encontrarle acomodo. El Valencia parecía el equipo más interesado en él, pero Peter Lim echó la operación para atrás.

El dueño del conjunto valencianista no querría al centrocampista traspasado y ahora solo contemplaría una cesión. Eso no está en los planes del Barcelona ahora mismo, ya que el canterano termina contrato dentro de un año, en 2020. La política del club es la de no ceder a futbolistas en el último año de contrato, ya que sería como regalar al futbolista.

La única salida que tiene Rafinha para poder jugar en Mestalla es renovar antes con el Barça. El equipo barcelonista solo contemplaría prestar al futbolista en ese caso, ya que no quiere que salga gratis. A pesar de eso, el propio jugador prefiere no salir cedido y, en el caso de tener que salir, prefiere un traspaso definitivo.

El futuro del hispano-brasileño sigue en el aire, ya que Ernesto Valverde cuenta con él y quiere que se quede en Can Barça. El 'Txingurri' le ha puesto durante toda la pretemporada y también le dio minutos ante el Athletic en el debut de Liga. El mediapunta fue de los mejores del Barcelona y demostró que puede ser útil, siempre y cuando le respeten las lesiones.

Si no acaba en el Valencia, otra de las opciones que tiene Rafinha es marcharse a la Serie A. La Fiorentina o el Inter de Milán ya habrían preguntado por él y serían dos posibles opciones. El jugador quiere jugar Champions League y por eso primaba irse al Turia, pero si esa puerta se le cierra podría plantearse jugar en Italia.

Rafinha podría tener minutos ante el Betis

Mientras se decide su futuro, el centrocampista probablemente siga jugando con el Barça. Tras las lesiones de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé, el 'Txingurri' probablemente tire de Rafinha en la segunda mitad o incluso de titular. Leo Messi irá convocado, pero parece complicado que sea parte del once tras su lesión. El canterano podría despedirse en el Camp Nou este próximo domingo del club de su vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído