Rafinha, durante un partido con el Barça

MESTALLA, POSIBLE DESTINO

Rafinha vuelve a acercarse al Valencia

Publicación:7/08/2019 - 19:55h

Actualización:7/08/2019 - 19:55h

Rafinha, que acaba su contrato con el Barça el próximo mes de junio, es uno de los futbolistas a los que el club azulgrana tiene prioridad para traspasar

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' es parte de los deberes que la dirección deportiva del FC Barcelona tiene de cara a lo que queda de periodo de traspasos. En este sentido, el de Rafinha Alcántara es uno de los nombres que suenan con más fuerza para abandonar el Camp Nou durante las próximas semanas.

Hay dos razones que hacen que traspasar a Rafinha se haya convertido en algo necesario. La primera es que el hispano-brasileño tendría muy pocas oportunidades de jugar con el primer equipo debido a la competencia, tanto en las posiciones del centro del campo como en las de la delantera, sin contar con el posible fichaje de Neymar.

El segundo motivo por el que Rafinha es transferible es que su contrato finaliza en junio de 2020, por lo que si el hispano-brasileño no abandona el Camp Nou este verano o el próximo mes de enero, se podrá ir gratis. El hecho de que haya prisa en resolver su traspaso este verano es que, si se espera a invierno, se repetiría el caso de Munir, que fue traspasado al Sevilla por un millón de euros, una cifra irrisoria.

La buena noticia para los culés en este sentido es que en el Valencia, el club que más interés ha mostrado por fichar a Rafinha, se ha recuperado la estabilidad institucional. Marcelino García Toral, técnico del equipo de la capital del Turia, quiere un refuerzo para el centro del campo y Rafinha, por polivalencia y calidad, es uno de sus favoritos.

Oferta a la baja del Valencia

El problema sigue siendo que en Mestalla no están dispuestos a tirar la casa por la ventana para fichar a Rafinha. El FC Barcelona pidió una cifra de alrededor de 15 millones de euros para la venta del hispano-brasileño, mientras que el Valencia no está dispuesto ni a pagar tanto ni a hacerlo por una cantidad fija de dinero, sino con variables.

El hecho de que Rafinha haya sufrido dos lesiones graves en la rodilla hace que los 'che' no quieran arriesgarse pagando una cantidad fija por él por un jugador que ha tenido tan poca fortuna con los problemas físicos. En caso de que con el Valencia no se llegue a un acuerdo, la liga italiana es otra opción para él, aunque Ernesto Valverde no tendría problemas en hacerle un hueco en la plantilla​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído