Erling Haaland en un entrenamiento con el Borussia

RAIOLA LO 'VENDERÁ' AL MEJOR POSTOR

Raiola será clave en la decisión que tome Haaland sobre su futuro

Publicación:18/03/2021 - 11:53h

Actualización:18/03/2021 - 11:53h

Mino Raiola será muy importante a la hora de definir el futuro de Erling Haaland. El representante del delantero tiene mucho poder y seguramente intentará convencerle para irse al equipo que más pague por él, algo que perjudica al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo con solo 20 años y está en la agenda de varios grandes de Europa. Se comenta que el Real Madrid​ irá a por él si no puede fichar a Kylian Mbappé y también que el FC Barcelona​ está atento a él de cara al verano. Sin embargo, el noruego no tiene ninguna cláusula de salida del Borussia Dortmund y los alemanes tienen muy claro que no quieren vender a su estrella.

Se comenta que los germanos pedirán entre 120 y 150 'kilos' por el joven 'crack', una cantidad asumible solo para los clubes más poderosos del mundo. El Barça está lejos de serlo en estos momentos después de que la pandemia haya dejado vacías las arcas del club. Los azulgrana tienen una deuda enorme a corto plazo y deberán apretarse el cinturón en los próximos años, motivo por el cual solo podrían gastarse ese dinero en caso de hacer mucha caja antes.

Sin embargo, por mucho dinero que hagan los culés traspasando futbolistas, parece complicado que lleguen al potencial económico de Madrid y sobre todo de Chelsea, que son los otros equipos que están en la carrera por el '9'. Los blancos llevan ahorrando varios años para un desembolso importante y se dice que podrán hacer frente a la operación, mientras que los londinenses nunca han tenido problemas de dinero y no tendrán ningún reparo en gastar lo que haga falta.

Estar por detrás de merengues e ingleses en lo económico es un problema importante para el Barça, ya que el representante de Haaland, Mino Raiola, suele moverse precisamente por eso. El italiano es famosos por las comisiones que se lleva por cada venta de un futbolista suyo y por sacar el máximo contrato posible para su cliente. En este caso no será menos y buscará el mejor trato que se pueda tanto para él como para el nórdico.

En ese sentido, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el 'killer' tendrá muy en cuenta lo que tenga que decir su agente, por lo que su opinión será muy relevante. La relación de amistad que mantiene Mino con Joan Laporta podría ser una gran noticia, aunque el dinero seguirá siendo clave para cerrar el acuerdo. Es casi imposible que si el Barça ofrece mucho menos que Madrid o Chelsea, el italiano de su "sí".

El 'caso de Ligt', peligroso para el Barça

El deseo del jugador, lamentablemente, podría estar en un segundo plano con Raiola de por medio. Matthijs de Ligt quiso ir al Barcelona en su momento, pero la Juventus le ofreció más tanto a él, como a su agente y al Ajax, y el representante terminó convenciéndole de irse a la Serie A. Habrá que ver si Haaland tiene más personalidad y termina decidiendo su futuro según sus deseos deportivos, aunque da la impresión de que el dinero podría tener mucho que ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído