Eden Hazard durante el City-Madrid

'PALO' AL BELGA DEL REAL MADRID

La 'rajada' de un ex del Chelsea contra Eden Hazard

Publicación:25/03/2021 - 16:03h

Actualización:25/03/2021 - 16:03h

Desde su llegad al Madrid muchos han discutido la profesionalidad de Eden Hazard. Ahora es un ex compañero suyo en el Chelsea quien critica la falta de seriedad del extremo en el día a día, algo que le ha impedido llegar más lejos

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard era uno de los 5 o 10 mejores jugadores del mundo cuando llegó al Real Madrid, pero ahora mismo no estaría ni entre los 30 mejores. El belga ha encadenado lesión tras lesión desde que aterrizó en la Casa Blanca y da la sensación de que nunca volverá a rendir como antaño. Los problemas físicos es lo que le ha 'matado', pero en el bucle infinito de lesiones quizás también ha podido influir su nula profesionalidad.

El atacante llegó a la pretemporada en su primer año de blanco con varios kilos de más y volvió a llegar pasado de peso el verano pasado. Esto es algo que se le ha criticado durante toda su carrera, pero no ha sido hasta ahora cuando le ha causado verdaderos problemas. No obstante, hay quién cree que el '7' blanco tenía potencial para ser aún mejor de lo que ha sido y que es su falta de ética profesional lo que le ha lastrado.

John Obi-Mikel, ex compañero de Eden en el Chelsea y ahora jugador del Stoke City, cargó contra el madridista por su manera de afrontar el día a día. "Cuando estábamos entrenando, él nos esperaba parado hasta que acabáramos. Es el jugador más vago, pero luego los domingos siempre era el mejor del partido. Era increíble", afirmó, dejando claro que Hazard se transformaba los fines de semana.

El nigeriano fue más allá e incluso reconoció que el belga estaba justo por detrás de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo en su mejor momento. "Siempre he dicho que Hazard es uno de los jugadores más dotados, lo tenía todo: velocidad, potencia, habilidad, técnica... Estaba justo detrás de Messi y Cristiano, pero solo si él quería", destacó en esta entrevista para 'The Athletic'.

El ahora mediocentro del Stoke incluso confesó que el propio Eden decía que podría estar a la altura de Ronaldo si hubiese querido trabajar más seriamente. "Se decía a veces, 'si quiero ser tan bueno, puedo serlo. No tan bueno como Messi porque él es de otro planeta, pero creo que puedo estar cerca de Cristiano e incluso mejor'. Esas fueron las palabras que salieron de su boca, pero él no es tan dedicado", se sinceró.

El 'palo' de despedida de Obi-Mikel a Hazard

Para finalizar, Obi-Mikel, que en su día fue uno de los africanos más prometedores del mundo, insistió en lo mal profesional que es Hazard. El de Nigeria no tiene dudas de que el extremo merengue es el peor futbolista a la hora de entrenar con el que ha coincidido, algo que sin duda son palabras mayores. "No entrena bien, es el peor jugador entrenando con el que he jugado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído