Frenkie de Jong en un partido con Holanda

DE JONG, CONTUNDENTE CON HOLANDA

La 'rajada' de Frenkie de Jong contra los amistosos entre selecciones

Publicación:10/11/2020 - 21:15h

Actualización:10/11/2020 - 21:15h

Frenkie de Jong no se mordió la lengua y cargó contra los amistosos en los parones de selecciones. El centrocampista dejó claro que en un calendario tan apretado esos partidos no tendrían que tener cabida

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada va a ser una de las más intensas de la historia para los futbolistas. El coronavirus obligó a parar el fútbol la temporada pasada y las temporadas se retomaron entre mayo y junio en muchas Ligas. Este derivó en que la Champions League regresó a finales de julio y terminó en agosto, por lo que la nueva campaña comenzó solo un mes después de la final de la Liga de Campeones y de la Europa League.

Hasta ahora, todos los equipos están teniendo partidos cada tres y cuatro días de forma asidua, algo que provoca mucho más cansancio y, en ocasiones, lesiones. Por este motivo, los parones de selección están siendo un problema muy serio para todos los clubes grandes del mundo, como por ejemplo el FC Barcelona. Los culés, como otros conjuntos, deben permitir que más de la mitad de sus jugadores se vaya con sus países durante más de una semana y media.

En esos 10 o 12 días, muchas selecciones tendrán que jugar de dos a tres encuentros. En el caso de España, por ejemplo, la 'Roja' se enfrentará a Holanda en un amistoso este 11 de noviembre, a Suiza el 14 y a Alemania el 17. Precisamente de ese choque entre los españoles y los holandeses ha hablado un barcelonista, Frenkie de Jong. El de Arkel se ha quejado del tema del calendario y de los absurdo que es programar tantos partidos en tan poco tiempo.

El centrocampista del Barça criticó que las Federaciones de los distintos países organicen amistosos en los que no hay nada en juego, como el Países Bajos-España, en un momento en el que el calendario pide descanso y no más minutos en las piernas. "Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación", comenzó.

De Jong criticó la disputa de amistosos

El ex del Ajax defendió su argumento hablando del calendario, aunque dejó claro que los futbolistas, como siempre, pondrán todo de su parte para ganar en todos los compromisos que disputen. "Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema que hay que hablar, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma", señaló.

En ese sentido, De Jong explicó que el hecho de haber llegado a un acuerdo para la disputa de este choque antes de la pandemia ha provocado que se tenga que terminar jugando. Pase lo que pase, insistió en que los holandeses estarán al 100% para intentar superar a España. "Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído