Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

JUSTO DESPUÉS DEL BARÇA-LEVANTE

Rajada de Rakitic: "El trato del 'staff' de Valverde no ha sido el mejor"

Publicación:3/02/2020 - 00:59h

Actualización:3/02/2020 - 00:59h

Apenas unos minutos después de ganar al Levante en el Camp Nou, Ivan Rakitic apareció en zona mixta y desveló que estuvo cerca de abandonar el FC Barcelona este invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue titular este domingo contra el Levante y completó una buena actuación, en la misma línea que el resto de sus compañeros y sin desentonar en el centro del campo azulgrana. Fue más protagonista por lo sucedido después del partido, sin embargo, que por su incidencia sobre el terreno de juego. Y es que el croata no dudó en acordarse del 'staff' técnico de Ernesto Valverde en la zona mixta del Camp Nou.

Poco después de que terminase el Barça-Levante, Rakitic salió del vestuario y soltó unas duras palabras contra el cuerpo técnico del antiguo entrenador azulgrana, que apenas le hizo jugar durante la primera fase de la temporada 2019-20. Rakitic, de hecho, no ha ocultado que se planteó seriamente la posibilidad de abandonar el Barcelona durante el mercado de invierno.

"Puedo decir muy claro que hay cosas que no me han gustado"

"He valorado salir en este mercado de invierno. El trato del 'staff' de Valverde no ha sido el mejor. Han sido tiempos malos pero ya es del pasado", aseveró el centrocampista culé, sin pelos en la lengua y lanzando después un claro mensaje al club. "Puedo decir muy claro que hay cosas que no me han gustado. Aquí estamos para reír, para disfrutar y hacer alguna bromita, pero lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros".

Cabe recordar que, a principios del presente curso y tras varias campañas siendo indiscutible en la sala de máquinas azulgrana, Rakitic se vio relegado al ostracismo por parte de Valverde. Meses antes, sonó con mucha fuerza para actuar como moneda de cambio en la soñada vuelta de Neymar, dado que el club le habría ofrecido al PSG para abaratar el fichaje del brasileño. Finalmente, ninguno de los dos jugadores se movió de sitio.

Tiempos difíciles para Rakitic al comienzo del curso

Tras el mercado de fichajes estival, Valverde le 'condenó' a la suplencia hasta bien entrada la primera vuelta y el jugador, como reconoció este domingo, no lo pasó nada bien. Ahora, con Setién en el banquillo, Rakitic vuelve a tener presencia con asiduidad en el equipo, independientemente de que siga sin ser titular indiscutible dada la gran competencia.

Pese a que se quedará en el Barça hasta el término de la presente campaña, a día de hoy se antoja muy complicado que Rakitic tenga la opción de seguir la próxima temporada en la plantilla culé. Por ahora, el futbolista se centra en el presente. "Lo que quiero es disfrutar. Han sido tiempos difíciles, pero he pasado página y no quiero pensar demasiado en ello. Toca trabajar lo más duro posible para el tramo decisivo". Lo que tenga que pasar, ya vendrá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído