Rakitic y Busquets en un partido con el Barcelona

JUGADORES MÁS USADOS POR VALVERDE

Rakitic, Busquets y Jordi Alba, al borde del colapso: han jugado más de 4.000 minutos

Publicación:20/04/2019 - 10:37h

Actualización:20/04/2019 - 10:37h

Busquets, Jordi Alba e Ivan Rakitic son los jugadores de campo que más minutos han disputado en lo que va de temporada. Todos superan los 4.000 minutos y llegan a final de temporada con lo justo. Valverde podría darles descanso antes del cruce contra el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta con ganas e ilusión esta recta final de temporada. Los culés se juegan LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Champions League y aspiran a otro triplete histórico, el tercero en su historia. Los de Ernesto Valverde llegan motivados, pero también con lo justo a nivel físico. Hay varios jugadores al límite por haberlo jugado casi todo y el 'Txingurri' deberá tenerlo en cuenta en las próximas semanas.

Sergio Busquets, Jordin Alba e Ivan Rakitic son los tres futbolistas de campo que más han jugado esta temporada. Los tres superan los 4.000 minutos y sobre todo al de Badia y al croata ya se les ha podido ver más cansados de lo habitual en los últimos encuentros. El entrenador azulgrana deberá prestar atención para que los tres lleguen en condiciones óptimas al decisivo cruce contra el Liverpool de dentro de menos de una semana y media.

Busquets es el jugador de campo más utilizado por Valverde y ha disputado 4.186 minutos. Contra el Manchester United, tanto en la ida como en la vuelta, se le vio mucho más lento de lo habitual y no fue el centrocampista seguro y fiable de siempre. Es clave para el esquema del ex del Athletic y para el Barça, pero contra el Alavés o el Levante quizás convendría darle descanso para que se siga recuperando y contra los 'reds', a pesar de la fatiga, esté cerca de su mejor nivel.

Rakitic ha jugado algo menos que el de Badia, pero aún así está muy por encima de la mayoría de integrantes de la primera plantilla. El croata ha jugado 4.087 minutos e igual que su compañero en el centro del campo, lleva un par de choques en los que ha bajado su rendimiento. En la ida contra el United estuvo completamente ausente y el cansancio le está haciendo mella. En Champions será importantísimo y por eso debe descansar para recuperar su mejor versión.

Jordi Alba tiene 4.040 minutos en sus piernas y es de los pocos jugadores que no tienen un recambio en la plantilla. Miranda no juega desde hace meses y no cuenta para Valverde, así que el carrilero lo juega prácticamente todo desde hace mucho tiempo. No se le ve cansado, pero el 'Txingurri' no debería arriesgar con él esta semana. Hay tres partidos en siete días y Alba no puede jugar todos los minutos.

Luis Suárez y Piqué, cerca de los 4.000 minutos

Piqué, por su parte, es el cuarto más utilizado este curso y ha disputado 3.960 minutos. Lo mejor es que el central no parece estar cansado y no ha dado síntomas de necesitar descanso. Está haciendo una de sus mejores campañas desde que llegó al Barça y en defensa está siendo un muro. De todas formas, es probable que descanse estos días pensando en la Liga de Campeones.

Luis Suárez, igual que Alba, no tiene un suplente claro. Kevin-Prince Boateng debía ser su recambio, pero apenas ha contado para el técnico culé desde que llegó al equipo. Por eso, el uruguayo es el quinto futbolista que más juega, con 3.930 minutos. Tiene ya 32 años y no está en su mejor momento físico. Sus goles y su lucha arriba son claves para el Barcelona y Valverde no se puede permitir que no llegue al 100% contra el Liverpool.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído