Rakitic entra al campo por De Jong

LOS DOS ESTÁN JUGANDO A GRAN NIVEL

Rakitic y De Jong, infalibles: 94% de acierto en pases en los últimos 3 partidos

Publicación:8/12/2019 - 18:15h

Actualización:8/12/2019 - 18:15h

Ivan Rakitic y Frenkie de Jong están jugando a gran nivel últimamente y están siendo claves para la mejoría del Barça. Ambos están pasando el balón con un acierto extraordinario y demuestran entenderse cada vez mejor en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había mejorado ostensiblemente estas últimas dos semanas y ha confirmado esa mejora con un partidazo contra el Mallorca. El equipo barcelonista completó su mejor actuación en lo que va de temporada y realizó un gran encuentro contra los mallorquinistas. El resultado final fue un 5-2 que podrían haber sido seis o siete si Reina no hubiese estado tan acertado para el Mallorca.

Leo Messi lideró la victoria con un increíble 'hat-trick' y una actuación más para el recuerdo, pero el '10' por fin dejó de estar solo y recibió el apoyo de todos sus compañeros. Antoine Griezmann, Luis Suárez, Sergi Roberto, Sergio Busquets... todos en el Barça jugaron a buen nivel y esa es sin duda la mejor noticia del partido. Pero, además de eso, también se confirmó que el conjunto azulgrana cada vez carbura mejor con el centro del campo que formó contra los baleares.

Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic conjuntaron bien y demostraron que con ese mediocampo el Barcelona puede empezar a construir algo importante. El catalán no estuvo contra el Atlético de Madrid, pero sí estuvieron el holandés y el croata, que cada vez conjuntan mejor. Son futbolistas tan distintos que se complementan casi mejor de lo que lo habían hecho hasta ahora Arthur y el propio De Jong.

Los últimos tres encuentros del ex sevillista y del ex 'ajacied' han sido muy buenos y lo demuestran, además de las sensaciones, las estadísticas. Entre los tres últimos choques del Barça contra Borussia Dortmund, Atlético y Mallorca, el porcentaje de acierto en el pase de ambos alcanza el 94%. Una cifra de locos teniendo en cuenta que entre ambos han dado 381 entre todos esos partidos. De todos ellos, solo fallaron en 23.

Rakitic le da más estabilidad al centro del campo

El centro del campo del Barça necesitaba estabilidad y parece que entre ambos se la han dado por fin. Arthur debía ser el encargado de dirigir el juego culé junto al neerlandés y a Busquets, pero el brasileño no termina de ser todo lo regular que debería. Con él en el campo, el Barcelona no es tan fiable como lo está siendo con Rakitic, que, aunque es menos imaginativo, también es más sobrio y trabaja más para el equipo.

Con el balcánico en el terreno de juego, De Jong tiene más libertad para sumarse al ataque y romper líneas de presión con su poderosa conducción. Contra el Mallorca lo hizo en varias ocasiones y en una de ellas llegó el golazo de tacón de Luis Suárez. En otra, el holandés dejó solo a Griezmann delante de Reina, pero el francés no acertó en la definición. Rakitic es más inteligente y trabajador que un Arthur que, con balón es extraordinario, pero que sin él todavía tiene trabajo por delante. Precisamente por eso, parece que De Jong agradece más tener a su lado al croata. Valverde deberá ser quien decida si darle continuidad a este centro del campo o seguir experimentando con el brasileño o con Arturo Vidal, que sigue pidiendo minutos a gritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído